Inicio / Noticias / Sociedad / Acuerda Mesa de Seguridad reforzar recuperación de espacios públicos

Acuerda Mesa de Seguridad reforzar recuperación de espacios públicos

Morelia, Mich., 06 de enero de 2020.- La recuperación de espacios públicos y la generación de oficios para la población, serán ejes prioritarios a impulsar este año para seguir abatiendo los índices delictivos en diferentes puntos del territorio estatal, acordó hoy la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.


“Queremos que la gente cuente con más y mejores opciones de esparcimiento para el deporte, la cultura y la recreación”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al encabezar la reunión realizada en el cuartel de la 21 Zona Militar.
 
En el encuentro, al que acudieron mandos de instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia del ámbito federal y estatal, se planteó la necesidad de priorizar aquellas localidades donde se genera mayor incidencia de delitos.
 
Por ello, a la par de las acciones operativas coordinadas de la Secretarías de la Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública del Estado (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y policías municipales, se emprenderán programas y obras para aprovechar más los espacios públicos.
 
“No debemos permitir que la violencia se apodere de la tranquilidad de las y de los michoacanos, es por ello que tenemos que seguir trabajando en devolverle a la población lo que es suyo”, destacó Aureoles Conejo.


El mandatario estatal señaló que ejemplo de ello es el evento realizado el pasado fin de semana en la capital michoacana, donde miles de familias disfrutaron e hicieron suyo el centro histórico para presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos.
 
Como parte de estas tareas, también se llevarán a cabo programas sociales dirigidos a promover cursos y talleres para que la gente aprenda oficios con el fin de que tengan opciones productivas distintas, por ejemplo, a la explotación forestal y otras actividades que afectan el entorno ambiental en detrimento de su propia calidad de vida.
 
En la reunión estuvieron presentes también el comandante de la XXI Zona Militar, General Gerardo Mérida Sánchez; el secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Capitán José Francisco Carbajal Balderas; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y el coordinador general de Fiscalías Regionales y Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Maldonado Millán.
 
Además del coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero y el representante de la X Zona Naval, Teniente de Navío Óscar Lozano Carrillo, entre otras autoridades.

Ver también

Juar juar juar, buen chiste el de Raúl Morón al decir que no se encarta ni se descarta para la gubernatura («La Columna»)

*Debió ser comediante en lugar de maestro y político *Buen trabajo de Rosario Cruz García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *