Inicio / Noticias / Educativas / Llama SSM a vacunarse contra la influenza

Llama SSM a vacunarse contra la influenza

Morelia, Mich., 30 de diciembre 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cierra el 2019 con un avance de 74.34 por ciento en la vacunación contra la influenza, como parte de la campaña por temporada invernal 2019-2020.

De acuerdo al reporte epidemiológico con corte al 26 de diciembre, la SSM ha vacunado a 464 mil 103 michoacanas y michoacanos para evitar padecimientos relacionados con las vías respiratorias. Hasta el momento se tiene un acumulado de 8 casos de influenza, -5 de AH3N2 y 3 de Influ B-.

La meta de la institución es aplicar el biológico a 624 mil 280 personas, principalmente a menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, obesidad, hipertensión, asma o enfermedad pulmonar obstructiva, por considerarse vulnerables.

Es importante que, en caso de presentar algún síntoma, como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días, se evite automedicarse y acudir al hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista y no poner en riesgo la vida.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *