Inicio / Noticias / Política / Se regalan magistrados del TJA, ahorros presupuestarios (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Se regalan magistrados del TJA, ahorros presupuestarios (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*SE REGALAN MAGISTRADOS DEL TJA, AHORROS PRESUPUESTARIOS.
*EL CUADRO DEL ZAPATA GAY UNA OFENSA.
*VEJAR SÍMBOLOS PATRIOS Y/O HÉROES, MALA COSTUMBRE.
*DIPUTADOS VACILADORES, LE SACARON A LAS ASEGURADORAS.
*¿Y LAS ASEGURADORAS? SE LES OLVIDARON.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (12-XII-19).- El tribunal de justicia administrativa, que entre otras cosas, conoce de conductas de corrupción, debería evitar el riesgo de ser candil de la calle y oscuridad de su casa, ya que al parecer no ha instruido adecuadamente a su contraloría interna, para que verifique si es verdad que en una de las salas administrativas, hay personal que no asiste diariamente a trabajar y por consecuencia, no checa como todos los demás empleados, pues con complacencia de un titular, trabajan desde su casa y solo van de vez en cuando a entregar la tarea que les encargaron.

Lo extraño viene a cuento, porque los magistrados han manifestado que son verdaderos garantes de la ley y las buenas prácticas en el funcionamiento del tribunal.
De llegar a ser cierta esta anomalía, estarían cometiendo falta administrativa y, eventualmente, un delito. Ojalá la contraloría aclare eso.

Otro aspecto que debe evitarse es, lo que sucede en muchas dependencias, de que las economías generadas durante el año se utilizan en gastos superfluos al final del año, o lo que es peor, y que si venía ocurriendo en esa dependencia es “incentivar al personal” con días adicionales de aguinaldo fuera de toda norma. Desde luego que nunca está de más darle el mayor bienestar posible a la base trabajadora, pero siempre y cuando se haga conforme a la norma y sin beneficiarios evidentemente con mayor prestación de manera absoluta.

Ha trascendido entre los empleados de dicho tribunal, que, gracias a los ahorros en el presupuesto anual del 2019, el pleno de los magistrados tiene la intención de regalar esos ahorros a tales empleados, dándoles 15 días más de aguinaldo, los que sumados a los 60 días que ya reciben, acumularían la nada despreciable cantidad de 75 días de aguinaldo. Y eso que el Tribunal de Justicia Administrativa forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

EL CUADRO DEL ZAPATA GAY UNA OFENSA.

Lo siguiente, es una opinión personal, la que tengo el derecho de decir, como derecho tuvo el pintor, de hacer el cuadro en el que se muestra aparentemente, a EMILIANO ZAPATA como jinete de un caballo sexualmente excitado, con el cuerpo de una mujer o afeminado, portando zapatos de mujer y un sombrero de color rosado, infiriendo una versión homosexual del caudillo del sur.

En mi concepto, EMILIANO ZAPATA SALAZAR cabeza del ejercito de sur y autor del Plan de Ayala, encabezó también la lucha por la reivindicación de los campesinos, resumida en el apotegma “La Tierra es de quien la trabaja”, es y ha sido considerado como un héroe nacional, ejemplo de la lucha social por los desprotegidos.

La libertad del autor del cuadro, el pintor FABIAN CHÁIREZ termina donde empieza el derecho de los mexicanos de tener héroes respetables y respetados, de manera que proyectar homosexualismo del caudillo del sur, en mi concepto, es una falta de respeto a la figura de un héroe nacional, pues aun aceptando sin conceder de que lo haya sido, es una circunstancia de su esfera privada y por lo tanto, un violación al derecho humano de la privacidad y un ataque al orgullo mexicano de tener sus héroes.

VEJAR SÍMBOLOS PATRIOS Y/O HÉROES, MALA COSTUMBRE.

Lo ocurrido con la figura del general EMILIANO ZAPATA contribuye a una insana cultura de faltar el respeto a nuestros héroes y a nuestros símbolos patrios, como ocurrió con la vergonzosa quema de nuestro lábaro patrio en Ciudad Universitaria por mujeres manifestantes, ultraje que no ha merecido de las autoridades universitarias, un acto de desagravio, como tampoco de otras autoridades incluido en ejército nacional.

Insisto, lo del pintor CHÁIREZ es el ejercicio de su libertad individual de pintar lo que se le pegue la gana, empero, en tratándose de celebrar el centenario del cobarde asesinato del caudillo del sur en la hacienda de Chinameca en 1919, mostrándolo como homosexual, me parece un insulto a todos los mexicanos y no debió de permitirlo las autoridades del palacio de Bellas Artes, por lo menos, no utilizar un recinto oficial para escarnecer un héroe nacional.

DIPUTADOS VACILADORES, LE SACARON A LAS ASEGURADORAS.

En la sesión de este miércoles 11 de diciembre, los diputados integrantes de la 74 legislatura al congreso del estado, guardaron un “minuto de silencio” por la memoria de las 9 víctimas que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Siglo XXI, en el que una pipa volcó derramando amoniaco.

De igual manera, los legisladores tuvieron a bien, aprobar un “punto de acuerdo” para exhortar el secretario de comunicaciones y transportes para que obligue al concesionario de dicha autopista a ampliar a cuatro carriles la rúa, esto con la finalidad de evitar al máximo los accidentes que en ella ocurren y se pierden muchas vidas.

¿Y LAS ASEGURADORAS? SE LES OLVIDARON.

Mucha sobriedad en el “minuto de silencio” en memoria de los fallecidos y mucha alegata con el exhorto al secretario de comunicaciones y transportes de la federación, pero ¿Y las aseguradoras? Sí, esas que están rehuyendo a asumir su responsabilidad y que obligaron a las familias de las víctimas a “tomar” las instalaciones de una de ellas, no fueron ni siquiera mencionadas por los diputados.

Más que el minuto de silencio que se vio muy hipócrita, ni el exhorto al secretario de la SCT, hubieran valido tanto como la integración de una comisión de diputados que gestionara el que las aseguradoras asumieran su responsabilidad, exhortando ahora sí, a la Procuraduría de Protección al Consumidor, a la Fiscalía General del Estado o a la CONDUCEF, para que, a la que le corresponda, atienda a las víctimas y procure justicia para ellas.

Pero no, como siempre, les ganó la solemne hipocresía y el exhibicionismo.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *