Inicio / El Mirador / Perdona AMLO al Embajador Valero (Columna «Coordenadas Políticas»)

Perdona AMLO al Embajador Valero (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Perdona AMLO al Embajador Valero.

*A Amigos de la 4T, Justicia y Gracia.

*Gobierno que mal Inicia mal Acaba.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (10-XII-19).- No obstante la evidencia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador otorgó el perdón anticipado al embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Becerra, el cual se vio envuelto en el presunto robo de un libro en una librería de Buenos Aires y justificó el atraco con el argumento de que “todos cometemos errores”.

En su tradicional rueda de prensa mañanera López Orador pidió a los medios de comunicación que traten el asunto en “su dimensión” y que «no haya linchamientos públicos y políticos» que afecten, o destruyan la dignidad de las personas, luego de asegurar que Ricardo Valero es un hombre con una trayectoria limpia y con mucha cultura.

El jefe de la nación expresó que es importante que se sepa la trayectoria del embajador Ricardo Valero y resaltó que se trata de una persona con una trayectoria yo diría limpia en política exterior, es un diplomático de carrera, que fue coordinador del grupo parlamentario del PRD y alguien cercano a Porfirio Muñoz Ledo.

Y si el presidente ha perdonado a jefes de cárteles de la delincuencia organizada como Ovideo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Loera “El chapo” Guzmán, que deben muchas muertes que no va a perdonar a su amigo Oscar Ricardo Valero por haberse robado un libro de doscientos pesos.

Sin embargo, está claro que para los amigos del gobierno de la Cuarta Transformación el perdón está garantizado y solo por mencionar algunos ejemplos ahí está la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, que ya tiene otra vez su partido político Redes Sociales Progresistas, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, denunciado por enriquecimiento ilícito, entre otros.

Por otro lado, para los enemigos la cárcel y por esa razón la ex secretaría de sedesol y de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatlita y difícilmente saldrá libre en este sexenio y le aplicaran todo el rigor de la ley sin ninguna contemplación y puede seguir sus paso el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, entre otros políticos del sexenio priísta de Enrique Peña Nieto.

Finalmente, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ordenó el domingo pasado que se analice el caso del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero, señalado de haberse robado un libro en una librería de Buenos Aires y apuntó que, de comprobarse, la acusación será separado de su cargo, pero esa decisión está en veremos porque es amigo del presidente.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *