Inicio / Noticias / Estatal / AMLO se apropia de la SCJN (Columna «Coordenadas Políticas»)

AMLO se apropia de la SCJN (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Ríos-Farjat Nueva Ministra.

*AMLO se Apropia de la SCJN.

*Control de los Tres Poderes.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (06-XII-19).- Con la designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró su objetivo de tener el control del poder judicial y de paso acabo con la división de poderes en el país.

López Obrador tiene el control de los tres poderes del estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, así que no tiene ningún contrapeso en su gobierno y nadie puede frenar su poder absolutista y ahora va contra los organismos independientes o autónomos como el INE.

La nueva ministra sustituirá a Eduardo Medina de la Mora, que sospechosamente renunció como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional y se presume que fue por presiones de la presidencia de la república, pero se desconocen las causas.

En 25 años es la primera renuncia de un ministro de la Suprema Corte y se trata de un personaje cercano a los gobiernos panistas y priistas, el cual en su momento fue considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como de  «la mafia del poder».

A Medina Mora le quedaban poco más de 10 años en el cargo y se presume que el gobierno federal, realizó una investigación a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual pudo haberlo orillado a tomar la decisión de separase de la corte.

Por otro lado, Margarita Ríos-Farjat, ex titular del Sistema de Administración Tributario desde el inicio del nuevo gobierno de la Cuarta Transformación y que cubrirá el puesto vacante de Eduardo Medina Mora, sin lugar a dudas es una posesión del presidente López Obrador.

Finalmente, Margarita era la mejor para representar los intereses del gobierno de la Cuarta Transformación, dentro de su proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para apropiarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ver también

Sin querer queriendo (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (10-VIII-2020).- Como suele decir el “filósofo” Chavo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *