Inicio / Noticias / Estatal / Ediles de Morena Exigen Recursos (Columna «Coordenadas Políticas»)

Ediles de Morena Exigen Recursos (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Ediles de Morena Exigen Recursos.

*Desmiente Gobierno su Retención.

*#Demanda con Tinte Electorero#.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (05-XII-19).- Con tinte electorero la denuncia de los alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo para demandar al Gobierno del Estado el pago de los 282 millones de pesos que supuestamente fueron retenidos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales.

Sin embargo, Carlos Maldonado, secretario de finanzas de la administración estatal desmintió la denuncia que hizo la coordinadora de los presidentes municipales de Morena en Michoacán, Mirna Violeta Acosta y negó que el gobierno de Silvano Aureoles haya incumplido con la aportación de recursos del referido fondo para los municipios.

Está claro que esta es una estrategia de los presidentes municipales

morenistas y petistas que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que los alcalde panistas priístas y perredistas han exigido un alto a la represión presupuestaria al gobierno de la Cuarta Transformación.

Los alcaldes no contaban con la rápida respuesta de Carlos Maldonado, que desmintió la denuncia y la falsa acusación es una evidencia de que conforme se acerque el proceso electoral 2021, la polarización de Morena-PT se acentuará y cualquier pretexto será bueno para atacar al gobierno estatal y a sus adversarios.

Por otro lado, la denuncia sin dudas generó suspicacias respecto de las razones por las que el gobierno estatal había incurrido en esa anomalía, amén de que éstos recursos son provienen de la federación y el estado sólo tiene la facultad de ser un puente con los ayuntamientos. 

Según la coordinadora de los alcaldes de Morena, aseguró que les adeudan a los municipios de Morena y del PT 282 millones de pesos y que los ayuntamientos más afectados son: Aporo, Buena Vista, Cuitzeo, Chilchota. Epitacio Huerta, Lázaro Cárdenas, Morelia, Parácuaro, Tanhuato y Tlalpujahua.

Finalmente Mirna Violeta Acosta comentó que supuestamente son 870 millones lo que se ha depositado por parte del gobierno federal al gobierno de Silvano Aureoles, pero que sólo el 30 por ciento se ha depositado a cada municipio, recalcando que de no solicitarlos antes del 12 de diciembre estos recursos se perderán.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *