Inicio / Editorial / El juicio político contra Rosario Robles avanza en la Cámara de Diputados

El juicio político contra Rosario Robles avanza en la Cámara de Diputados

CDMX, 28 de noviembre del 2019.- Las comisiones unidas de Gobernación y de Justica en la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen para realizar juicio político a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social por el caso conocido como la estafa maestra.

Con 22 votos a favor y 2 en contra de la Comisión de Justica y 24 votos a favor y uno en contra de los legisladores de la Gobernación se aprobó la procedencia de juicio político contra esta exfuncionaria del gobierno peñanietista.

Durante la discusión se determinó que existe la fuerte presunción de existencia de responsabilidad por parte de la ex funcionaria pública, por lo que sus resolutivos acordaron aprobar la procedencia del juicio político y enviar la resolución a la sección instructora de la Cámara baja.

De proceder el dictamen de juicio político hasta el Pleno de los diputados, se podría inhabilitar a Robles Berlanga hasta por 20 años de ejercicio de la función pública.

Con información de El Sol de México.com

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *