Inicio / Editorial / Repunta generación de empleos en Michoacán (Columna Política «La Opción»)

Repunta generación de empleos en Michoacán (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (15-XI-19).- El pasado mes de octubre fue significativo y alentador para el estado de Michoacán.

La generación de empleos alcanzó una cifra récord.

La generación de 8 mil 434 plazas en octubre pasado colocó a este mes como el segundo con más empleos creados en el estado de Michoacán desde 1999.

Con esas cifras ofrecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se coloca a Michoacán como la séptima mejor posición a nivel nacional en generación de empleos.

 Se destaca que siete de los 10 meses con mayor generación de empleo en el Estado, desde que se cuenta con registros oficiales, se registraron en la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dos de esos meses, con alta generación de fuente de trabajo, fueron del presente año.

Datos oficiales indican que ese repunte del mes de octubre, en Michoacán se registraron 10 mil 150 empleos creados en el año, 67 por ciento de los cuales son permanentes y 33 por ciento eventuales.

A nivel nacional, y en lo que va del año, se han registrado 648 mil nuevas plazas laborales.

Los datos arriba citados reflejan una real e intensa dedicación del área estatal que impulsa y promueve la generación de empleos en la entidad.

El secretario de Fomento Económico, Jesús Melgoza Velázquez, comentó que para contribuir en la creación de condiciones propicias para la inversión y la generación de nuevos empleos, “el Gobierno de Michoacán seguirá apostando por acciones y programas a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Y esas acciones se centran en Espacio Emprendedor, esquemas crediticios del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), mejora regulatoria y la vinculación laboral, entre otras.

Sin duda, las cifras de un repunte en la generación de empleos en Michoacán revelan que la dinámica de promoción e impulso que se imprime desde la Secretaría de Fomento Económico es la correcta.

Continuar con ese propósito es el lema que debe imperar en esa dependencia estatal.

Al tiempo.

MICHOACAN se convierte en el primer estado del país en involucrarse de manera coordinada y sumar esfuerzos ambientales con el Gobierno Federal a través del programa “Sembrando Vida”, que fue presentado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González. “Somos un estado megadiverso y me da una gran satisfacción que se ponga en marcha este programa, para que las personas que mantienen y cuidan la cubierta arbolaria puedan tener un ingreso”, señaló Aureoles Conejo. Durante la presentación del programa, destacó que por medio de “Sembrando Vida” se fortalecen las acciones para contener la destrucción de los bosques, tala clandestina, cambio de uso de suelo y la educación ambiental que contribuirá a la reconstrucción del tejido social y la defensa de la naturaleza…. EL COMITÉ Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática destacó la necesidad de defender los organismos autónomos y fortalecer las instituciones que rigen el país. El líder estatal perredistas Juan Bernardo Corona señaló que la forma tan cuestionada en que llegó Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es un claro ejemplo de que persiste la intromisión del Ejecutivo en organismos que deben ser autónomos, «y no es en contra de la persona, es la forma en que hacen las cosas», dijo. Corona Martínez enfatizó que con este perfil, la CNDH carece totalmente de autonomía y de autoridad moral , y estará supeditada al Poder Ejecutivo Federal…CON LA FINALIDAD de que las y los diputados presidentes de las diversas comisiones y comités del Congreso del Estado presenten un informe de trabajo mensual, el diputado local Baltazar Gaona García presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 56 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán….A FAVOR de que se busquen los mecanismos para atender y resolver la situación que priva en la Junta de Caminos, se pronunciaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado. Al hacer uso de la máxima tribuna del Congreso del Estado, el diputado Antonio Soto Sánchez manifestó el respaldo de la bancada perredista porque se resuelva la situación de los trabajadores, pero todo apegado a la Ley, para que se les pague lo que se les adeuda….”MI COMPROMISO es trabajar para generar una cultura de la inclusión, es por esto que impulsaré diversas reformas para apoyar a las personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, tras recordar que desde hace más de 7 años ha realizado diversas actividades en beneficio de este sector, ya que representa uno de los más discriminados y rezagados en diversos ámbitos….

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.16 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.60 pesos

CDMX, 26 de abril del 2024.- El peso mexicano anticipa una jornada de avances al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *