Inicio / Noticias / Política / Es momento de unidad nacional (Columna Política «Tiempo Presente»)

Es momento de unidad nacional (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (07-XI-19).-

PRÓLOGO

Hemos sido nota internacional por el asesinato de los familiares LeBarón en el norte de la república, y sigue la mata dando, es momento de unidad nacional y olvidarnos de que somos adversarios por no comulgar con el partido en el poder, MORENA. Ésta es la realidad, nos unimos o seguiremos dando la nota en el planeta. ··· Por fin va en serio lo de la federalización de la nómina magisterial en Michoacán, eso es importante para que nuestros abnegados maestros ya no tengan ningún pretexto para abandonar las aulas, y como consecuencia, deteriorar la educación de los niños michoacanos, por lo que hay que aplaudirle a don Silvano Aureoles por esta estrategia que tanto daño le ha hecho a Michoacán. Enhorabuena. ··· Definitivamente los partidos importantes en el estado deben de unirse y buscar un buen perfil para las elecciones del 2021, llámese gobernador del estado, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, porque es importante que haya un verdadero contrapeso político para evitar lo que estamos viviendo en el país. ···· ¿Sí se habrán dado cuenta los diputados locales de MORENA de los recortes presupuestales federales al presupuesto de agricultura, infraestructura y política social?, porque no vemos que alcen la voz para defender las inversiones que tanto requiere nuestro estado, alzan la voz para criticar al gobierno del estado, pero tal parece que se les olvida que el presupuesto viene de la federación. Así que, señores diputados, alcen la voz y griten para que se oiga. Y por el bien de todos, esperamos que le vaya bien a México, porque de lo contrario ya no aguantaremos más. Que así sea.

SILVANO AUREOLES

Ante los avances obtenidos para la federalización de la nómina educativa en Michoacán, Silvano oficializó el nombramiento de Héctor Ayala Morales como subsecretario de Educación Media Superior y Superior. Ayala Morales, quien se venía desempeñando anteriormente como subsecretario de Educación Básica, quedará también como encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con la finalidad de contribuir en el trabajo conjunto con el Gobierno de la República, dentro del proceso para federalizar la nómina magisterial en favor de las y los estudiantes michoacanos. Así mismo, Aureoles Conejo entregó de manera oficial el nombramiento como asesor a Alberto Frutis Solis, quien venía desempeñando las funciones de secretario de Educación durante los últimos tres años y reiteró que la educación es un tema prioritario para el Gobierno del Estado, por lo que con estos ajustes se da un paso importante para la solución de fondo del problema estructural en el sector educativo en Michoacán.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *