Inicio / Noticias / Estatal / Inseguridad una forma de vida (Columna «Coordenadas Políticas»)

Inseguridad una forma de vida (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Inseguridad una Forma de Vida.

*Acostumbrados los Michoacanos.

*#Ante el Fracaso del Gobierno#.

Columna «Coordenadas Políticas», por Fernando Pérez Chávez (16-X-19).- En varios estados del país como Michoacán, ante el fracaso de gobierno federal y del estatal para brindarles seguridad a los ciudadanos la inseguridad deberá aceptarse como forma de vida e incluso los ciudadanos se están acostumbrando a vivir con la violencia y la inseguridad.

Y la violencia que azota al país volvió a cobrar víctimas a poco más de 24 horas de la masacre de 13 policías estatales en el municipio de Aguililla, 14 integrantes de un grupo armado y un oficial del Ejército resultaron muertos en otro enfrentamiento en Tepochica, comunidad de Iguala, Guerrero.

Ante este escenario de violencia y de ingobernabilidad en el país tiene razón la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuando aseguró que hechos como el de Aguililla “eso pasa todos los días”, desgraciadamente el cinismo del gobierno de la Cuarta Transformación no tiene limita y menos porque el crimen organizado es intocable.

Sin embargo, lo peor que ha pasado en muchas ciudades del Estado de Michoacán como Morelia, Uruapan, Zamora es que no les ha quedado de otra a los ciudadanos que vivir con la violencia e inseguridad y acostumbrarse, porque el gobierno ha sido superado por la delincuencia organizada, después de que prometió que serían los municipios más seguros.

La verdad en el Estado de Michoacán es de llamar la atención porque el gobernador Silvano Aureoles Conejo pareciera que no reparan en lo que está pasando y menos las autoridades municipales a las que culpa de la inseguridad por no firma el Mando Unico y por ello culpo de la masacre al alcalde Aguililla de la masacre.

Por otro lado, el alcalde de Aguililla Osvaldo Maldonado aclaró y desmintió al gobernador Silvano Aureoles, porque desde septiembre del 2018 firmamos el convenio de Mando Único y agregó que desde entonces no ha sido convocado a las reuniones para definir estrategias de seguridad particulares para su municipio.

Finalmente no hay día en que no haya un hecho de violencia en Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, entre otros municipios que enluten los hogares de las familias michoacanas y queda la impresión de que se el Gobierno del Estado ha perdido la sensibilidad y solidaridad como parte de las autoridades para proteger a la gente.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *