Inicio / Noticias / Estatal / Toño y Raymundo unidos por Nueva Italia («La Columna»)

Toño y Raymundo unidos por Nueva Italia («La Columna»)

*Primero el pueblo después las diferencias ideológicas.

*La Morisqueta levanta polémica sobre su origen. 

*En Nueva Italia se hizo la morisqueta más grande del mundo.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (23-IX-19).- Sin duda alguna, y hay que reconocerlo, primero el pueblo y después las diferencias ideológicas. Esto viene a colación porque se notó una muy buena relación entre el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada y el presidente municipal de Nueva Italia (Múgica), Raymundo Arreola Ortega, a quien le llaman “El Atila de Nueva Italia”.

Al parecer, ambos trabajan coordinadamente por la unidad para llevar proyectos de gran escala a ese municipio, distrito de Tierra Caliente de donde es legislador Madriz Estrada.

Y es que el diputado local por MORENA rindió su primer informe de labores en el que estuvo presente el alcalde de extracción priista. Ahí, el diputado señaló la importancia de resarcir el tejido social en la región de Tierra Caliente y resaltó la importancia de emprender acciones que prevengan la incursión de las y los jóvenes michoacanos en entornos poco favorables para su desarrollo, a través del despliegue de actividades culturales. 

Se pronunció también por la importancia de trabajar en el bienestar de la ciudadanía, pero no solo eso, sino también acondicionar escenarios que deriven en el mejoramiento social de nuestro estado, principalmente en esta región”, enfatizó el legislador, quien este sábado rendirá su primer informe de labores legislativas en el municipio de Múgica. 

Toño Madriz se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de las y los michoacanos, mediante una permanente labor de gestión con los diferentes órdenes de gobierno ante el beneplácito de Raymundo Arreola que quiere ver coronado su sueño: El desarrollo económico de su pueblo.

Bueno, pues como resultado de esa buena coordinación entre los paisanos, seguramente algo bueno saldrá para los habitantes de Nueva Italia, pues se comenta que  están gestionando alguna obras como la instalación del Rastro TIF, una empresa juguera y el proyecto más ambicioso que es Ciudad Mujer que operaría con los módulos de Atención a la Violencia de Género, Autonomía Económica y Educación Colectiva.

Ciudad Mujer Múgica sería un espacio destinado a brindar una atención integral a través de un modelo único de atención, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sus hijas y sus hijos, no sólo cuando estén viviendo una situación de violencia, sino de manera general para todas las michoacanas”, señaló la funcionaria.

Cabe mencionar que Ciudad Mujer Múgica tendría una cobertura regional para la atención anual de aproximadamente 100 mil mujeres, hombres y niños que viven en al menos 36 municipios de Tierra Caliente que por alguna razón han sido víctimas de la violencia, sin embargo, las puertas estarían abiertas para todas y todos que requieran de servicios especializados y que debido a la falta de recursos no ha sido concluida esta magnífica obra y que de lograrlo, ambos políticos estarían en la cima de sus carreras políticas.

Hay más proyectos productivos en la mente del alcalde que ya les daremos a conocer en otra entrega, porque es una zona de muchas oportunidades para su gente, no todo es violencia como se le quiere hacer ver a la opinión pública.

POLÍTICA Y MORISQUETA….Y hablando de La Nueva, como se la conoce al municipio, ahí se hizo el platillo más grande del mundo de la famosa MORISQUETA que rompió el récord pues fue de nada más y nada menos que de 500 kilos.

Lo curioso es que dicha platillo ha levantado una gran polémica política en torno a su origen, y algunos municipios de Tierra caliente como Apatzingán, Gabriel Zamora, Parácuaro, y por supuesto La Nueva se quieren adjudicar su originalidad, bueno hasta en las calles hay discusiones en torno al tema.

Total que ese municipio está muy orgulloso de haber logrado hacer el platillo más grande del mundo, y dicen que ahí se hace la mejor morisqueta. Bueno pues para degustar ese rico platillo, se dieron cita unas cien mil personas en la plaza principal de Nueva Italia, incluso, mucho más que en las fiestas del 15 o 16 de septiembre.

Así mero como se lo digo.

¡Felicidades!

Como ve, no todo es violencia, hay más cosas buenas que malas.

Ver también

Asiste Gobernador a clausura de la sesión del Consejo Regional Citibanamex

Morelia, Mich., 17 de octubre de 2019.- Ante escenarios complejos y coyunturales en materia financiera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *