Inicio / Noticias / Estatal / Es fácil hablar desde Palacio Nacional, pero…..(«La Columna»)

Es fácil hablar desde Palacio Nacional, pero…..(«La Columna»)

*Hay confianza en la iniciativa privada en Michoacán: Silvano.

*¿Qué no ha fallado la estrategia de seguridad?.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (20-IX-19).- Sin duda que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, sí es que la hay, está fallando pese a lo que diga el gobierno federal, la prueba de ello son los miles de muertos que se han registrado en lo que va de este gobierno, el de la 4T.

Es fácil hablar desde Palacio Nacional, como lo hace el Presidente Imperial, pero que les dé explicaciones a los deudos, aquellos que están sufriendo en carne propia el dolor de haber perdido a un familiar, que vaya y les diga que perdonen a quienes les arrebataron la vida, que les diga a los padres que perdieron una hija, hijo, hermano o hermana que quien les quitó la vida deben ser perdonados y entonten sabrá la respuesta que le van a dar.

Sí, es muy fácil hablar desde palacio Nacional hasta de una amnistía para criminales, porque por más humilde que sea una persona, si cometió un delito debe pagarlo porque de no hacerlo, Artemisa perderá la vista por completo, y todo con el fin de ganar más popularidad y mantener un poder que, efectivamente se ganó en las urnas, pero que poco se ha ido perdiendo porque millones de mexicanos se han dado cuenta que todo fue un engaño pero que se insiste en mantener ese engaño con poses demagógicas y canallescas en complicidad con algunos la mayoría de legisladores que dicen representar al pueblo y que están sujetos a los caprichos de una sola persona sin importar pisotear a quienes en mala hora los eligieron.

En fin, tarde que temprano la verdad saldrá a flote.

Bien, pues resulta que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana (SSPC), aseguró que la estrategia de seguridad en el país, no ha fallado, pero los mexicanos se preguntan: ¿Cuál seguridad hay en nuestro país?

De nada sirve reconocer aumentos de homicidios en el país si no se hace nada para evitarlos, de nada sirven declaraciones huecas llenas de mentiras cuando el país está ensangrentado por tantas muertes ¿para qué seguir engañando?

HAY CONFIANZA EN LA INICIATIVA PRIVADA EN MICHOACÁN…. Efectivamente, poco a poco la iniciativa privada empieza a recobrar de nuevo la confianza para invertir en Michoacán por lo que se encuentra de regreso en la escena nacional, lo dijo Silvano Aureoles Conejo.
“Estoy convencido del papel determinado que juegan los líderes empresariales en México, porque son ustedes, agrupados en la Confederación de Cámaras de Comercio, los que invierten y generan progreso en el país, generan oportunidades para los demás”, destacó.
 Aureoles Conejo reiteró que la mejor política social para garantizar condiciones de bienestar es la generación de empleos, y en ello, la inversión privada juega un papel de vital importancia. 
“Michoacán por muchos años ha dependido del turismo, las remesas y el campo, pero gracias al acompañamiento del sector privado, en menos de cuatro años generamos más de 72 mil empleos y sacamos de la pobreza y el analfabetismo a miles de michoacanos”, indicó. 
El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, reconoció que Michoacán es un estado que destaca por la calidez y valores de su gente, además de ser un estado atractivo para que se brinden oportunidades de forma equitativa para la inversión.
Pero como dijo el dirigente del PRD en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, sí es muy preocupante la propuesta del Gobierno Federal de recortar recursos al turismo en el Paquete Económico del 2020, pues de acuerdo al paquete económico enviado al Congreso de la Unión, estaría recibiendo ese sector 44.7 por ciento menos respecto a lo etiquetado en este año.

Resulta que en el Paquete Económico se propone para esta institución 5 mil 34 millones de pesos, muy por debajo de los 9 mil 99 millones de pesos que se canalizaron en el actual ejercicio fiscal, por lo que hizo un llamado a los Legisladores Federales para que hagan las reasignaciones presupuestales y que no se dejen desprotegidos sectores como el turismo, el campo y la salud», expresó.
Y efectivamente, la actividad turística es estratégica para el país y particularmente para Michoacán, por la derrama económica, divisas y empleos que genera, “y recortarle recursos inhibiría su desarrollo y crecimiento”, anotó, en eso coincidió con el gobernador perredista.

PARA SILVANO, ES LAS INSTANCIAS MUNICIPALES DE LAS MUJERES SON UNAS ALIADAS….Cumpliendo su compromiso ofrecido, el gobierno estatal presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de Ley que hace obligatoria la creación y fortalecimiento de estas instancias y propone adicionar a la Ley Orgánica Municipal, una fracción que establezca la creación de las instancias municipales de las mujeres, con la finalidad de promover su desarrollo integral, lograr su plena incorporación a la vida económica, política, cultural y social; así como coadyuvar en la prevención y atención de la violencia por razones de género. 
La propuesta, que se trabajó desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), propone también que cada ayuntamiento, deberá dotar a las instancias de un espacio físico y mobiliario para atender a las mujeres que soliciten. apoyo,.
La propuesta de reforma, surge de la necesidad de fortalecer estos espacios en cada municipio, ya que son la primera autoridad a la que buscan las mujeres víctimas de violencia de género y que actualmente trabajan con diversas carencias que limita en muchas ocasiones su adecuado funcionamiento.

Bien, la verdad que es una iniciativa que seguramente será aplaudida por las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, pero no basta una aprobación, sino hacer que se cumpla la ley.¿No cree usted?

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *