Inicio / Noticias / Política / Por asamblea, elección interna de MORENA (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Por asamblea, elección interna de MORENA (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*POR ASAMBLEA, ELECCIÓN INTERNA DE MORENA
*SE VISLUBRA REVELIÓN EN MICHOACÁN.
*FRAUDE DEL PRD.
*QUIEN ABANDONA UNA FRACCIÓN NO PUEDE INTEGRAR OTRA.
*VUELVE A FRACASAR MEMO VALENCIA CON SU *MANIFESTACIÓN.
*CASO MIRELES, IGNORAN EXHORTO DEL SENADO.
*INAUGURAN EL C5-i MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (19-IX-19).- Este día, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA- resolvió una consulta hecha por la presidenta del consejo nacional de ese partido BERTHA LUJAN, en la que pregunta sí la “encuesta” puede ser utilizada como método para la elección de los comités estatales y el nacional.

Al respecto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, resuelve dicha consulta estableciendo que al analizar los estatutos de MORENA se llegó a la conclusión de que el método de la “encuesta” no está contemplado como forma de elección de sus órganos de dirección política, pues dicho método solo es aplicable a la selección de candidatos a puesto de elección popular.

SE VISLUBRA REVELIÓN EN MICHOACÁN.

En los corrillos de MORENA en el estado, se maneja la especie de que algunas corrientes que inciden en la vida interna de ese partido como los “Morenos de Corazón” y el grupo que encabeza el profesor JUAN PÉREZ MEDINA, están programando la celebración de un congreso estatal para el próximo día 21 de septiembre.

Este columnista sabe de buena fuente, que dichos grupos le lanzarán un “ultimátum” al actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional en funciones del presidente del comité ejecutivo estatal SERGIO “EL YEYO” PIMENTEL MENDOZA, a efecto de que decida si va a participar en la elección del comité estatal como candidato, renuncie al cargo y si no aspira, lo diga y continúe como árbitro de la contienda.

Lo anterior, se evidenció como consecuencia de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en el sentido de que deberá ser por asamblea estatal de delegados como se elegirá al próximo comité ejecutivo estatal y el rumor de que “EL YEYO” PIMENTEL había decidido participar en la disputa del comité estatal.

FRAUDE DEL PRD.

Claro que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática y los diputados que integran la fracción legislativa de ese partido nos hicieron un gran fraude, pues en días anteriores nos estuvieron anunciando y presumiendo que la fracción parlamentaria amarilla aumentaría su membresía con dos o tres nuevos diputados y todo fue mentira.

No conforme al fraude publicitario, la coordinadora parlamentaria del partido del sol azteca ARACELI SAUCEDO REYES reiteró que la fracción parlamentaria que coordina crecería aún más, después de dar según ella, la bienvenida al diputado HUMBERTO GONZALEZ, quien junto con MIRIAM TINOCO y ERICK JUÁREZ BLANQUET abandonaron esa fracción el 18 de febrero pasado, para ahora regresar “al redil”.

No por presumirles, pero hace más de un mes, en esta columna les dimos a conocer la decisión de GONZÁLEZ VILLAGÓMEZ de abandonar las filas de ADN por sus serias diferencias con CARLOS TORRES PIÑA, pero, además, que a cambio de “apoyos” de gestión legislativa de parte del gobierno del estado, regresaría a la fracción parlamentaria del PRD.

Bueno, los “borregos” estuvieron a la orden del día, que, si MIRIAM regresaba, que WILMA también ya había sido convencida, otros que JAVI PAREDES, bueno el chascarrillo fue tal, que hubo quien se aventó a augurar que sería la diputada priista ADRIANA HERNÁNDEZ ÍÑIGUEZ la que iría a parar a la fracción perredista, argumentando su matrimonio con PASCUAL SIGALA.

QUIEN ABANDONA UNA FRACCIÓN NO PUEDE INTEGRAR OTRA.

Para de una vez por todas acabar con este circo, hay que comentar a ustedes el contenido del artículo 21 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, el que literalmente dispone lo siguiente:

ARTÍCULO 21. En ningún caso pueden constituir otro Grupo Parlamentario los diputados que se hayan separado de su grupo original, en todo caso podrán formar parte de la Representación Parlamentaria. Ningún diputado podrá formar parte de más de un Grupo Parlamentario.

De manera que HUMBERTO GONZÁLEZ VILLAGÓMEZ pudo regresar a la fracción parlamentaria del PRD, por una interpretación muy generosa del citado artículo 21 de la ley orgánica y de procedimientos del congreso, pues este dispositivo prohíbe formar parte de otra fracción, pero no de la original y GONZÁLEZ VILLAGÓMEZ formó originalmente parte de la fracción perredista.

En esa tesitura, solo MIRIAM TINOCO SOTO y ERICK JUÁREZ BLANQUET son los únicos legisladores que podrían hacer crecer la fracción parlamentaria amarilla, los otros 32 integrantes de la 74 legislatura están impedidos por ley, como se establece en el dispositivo legal invocado en líneas anteriores, así que señores perredistas, no anden de habladores.

VUELVE A FRACASAR MEMO VALENCIA CON SU MANIFESTACIÓN.

Por segunda ocasión en un mes, el “auto defensa urbano” GUILLERMO VALENCIA REYES volvió a fracasar en la manifestación a la que convocó a través de las redes sociales, para protestar en contra de la Fiscalía General del Estado, por que esta no le hace caso en sus incursiones justicieras, pues apenas una cincuentena de personas asistió a dicha convocatoria.

Así pues, es la enésima ocasión que a MEMO VALENCIA le queda demostrado que los “likes” y el número de reproducciones de sus videos, no se convierten en votos o en apoyo personal de quienes se los otorgan, pues atenido a los miles de “likes” que tienen sus videos, se lanzó a diputado local y fracasó, ahora en sus manifestaciones, el resultado ha sido el mismo, la gente lo abandona.

CASO MIRELES, IGNORAN EXHORTO DEL SENADO.

Después de que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR otorgara el perdón oficial al DR. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE por haberse expresado de manera misógina de las mujeres, tildándolas de “pirujas” y “nalguitas”, el director general del ISSSTE LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA declaró “cerrado el caso”, pues dijo, ““Yo espero que el DR. MIRELES haya aprendido una lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente”.

Lo anterior, a pesar de que el pleno del senado de la república emitió un punto de acuerdo en el que se exhorta a JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, a que presente la renuncia a su cargo como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Michoacán, en razón de las expresiones machistas, misóginas y violentas pronunciadas contra las derechohabientes y todas las mujeres del país.

Al respecto, LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA expresó: “Que se atendió de inmediato la solicitud del Senado. Emitimos un oficio en el cual se instruía al Director de Administración que tomará el asunto ante la Comisión de Ética del instituto; y al director médico, para qué también él implementará acciones para que el nuevo personal que se incorpore al instituto reciba cursos de sensibilización y de Derechos Humanos.

INAUGURAN EL C5-i MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA.

Con la presencia del secretario de seguridad pública y protección ciudadana del gobierno federal ALFONSO DURAZO MONTAÑO, el gobernador del estado SILVANO AUREOLES CONEJO inauguran el “Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia” más grande en américa latina, el que contará con el apoyo de 11 sub centros distribuidos en todo el territorio estatal.

Contando con la más moderna tecnología, dicho centro estará en la posibilidad técnica de poder monitorear en tiempo real 6 mil 60 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el estado, las que serán operadas por 360 “analistas” debidamente capacitados, a lo que se suman los 55 arcos carreteros, así como 300 kilómetros de fibra óptica.

AHORA SI, QUE SE AGARRE LA DELINCUENCIA.

En efecto, con la puesta en funcionamiento del “Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia”, es claro que los índices de los delitos de bajo y lato impacto deberá de disminuir considerablemente, pues la utilización de alta tecnología y equipo de última generación, así lo hacen suponer.

Lo anterior debe ser así, pues solo como minúscula comparación, el justiciero urbano MEMO VALENCIA con uno o dos “drones” y un puñado de voluntarios, captura ladrones de autos, casas habitación, etc., ¿No es válido esperar que con más de 6 mil cámaras los delitos disminuyan considerablemente?

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *