Inicio / Noticias / Política / Acuerdan mejorar las condiciones de la policía para mejorar la estrategia de seguridad («La Columna»)

Acuerdan mejorar las condiciones de la policía para mejorar la estrategia de seguridad («La Columna»)

*¿Llegará a su fin “herencia maldita”?

*Eficacia de Carpio Ríos.

*Impresionantes resultados de Salud Visual de la SSM en apoyo de los humildes.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (21-VIII-19).- Efectivamente, no habrá estrategia efectiva de seguridad si no se mejoran las condiciones de los elementos de la policía quienes a diario arriesgan su vida para proteger a las y los ciudadanos, para ello es necesario
 seguir fortaleciendo las condiciones labores, salariales y equipamiento del personal de la Policía Michoacán, reconoce el gobernador Silvano Aureoles Conejo

Y es que tras una reunión el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, este último expuso el proyecto que contempla mejorar los rubros de vivienda, equipamiento, profesionalización y apoyo económico con el propósito de dignificar a los elementos policiales por lo que Silvano reiteró su compromiso de continuar trabajando en la mejora salarial de las y los policías, así como en ampliar el esquema de apoyo en vivienda y concretar el seguro jurídico para darles mayor certeza laboral.

Es una realidad que los elementos policiacos, perciben un salario bajo y muchas veces laboran en condiciones no muy dignas, por ello es de aplaudirse que tanto Patrón Reyes como el gobernador estén de acuerdo en que se requiere más y mejores condiciones para quienes se encargan de brindar seguridad a los michoacanos.

Por cierto, la Mesa de Coordinación Estatal para la Seguridad.
trabaja fuerte en el diseño de la estrategia nacional ante la incidencia de homicidios que será presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), ello como parte a los acuerdos de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gabinete de Seguridad Federal, celebrada la semana pasada a convocatoria de Aureoles Conejo, para acordar acciones conjuntas contra la delincuencia.

PAGAN A LOS MAESTROS….Luego que el gobernador Silvano gestionara recursos Resultado para lograr apoyos extraordinarios de la Federación, finalmente se les pagó a los maestros con plaza estatal lo que evitó más movilizaciones.

Hay que reconocerle a Silvano el esfuerzo que realiza ante la federación en la búsqueda  de una solución al déficit financiero que enfrenta el sector educativo de Michoacán y que ha generado insuficiencia económica para cumplir en tiempo con el pago de sueldos y prestaciones.

El gobernador sigue esperando que Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra y que la federalización de la nómina educativa quede en manos del gobierno federal, pero lamentablemente, hasta ahora solo han sido promesas incumplidas y la verdad no debe confiar mucho en lo que diga el señor presidente, pero ojalá y se logre para que la “herencia maldita” que dejaron pasadas administraciones llegue a su fin.
GARANTIZADA EL SUMINISTRO DE VACUNAS PARA LA POBLACIÓN….Ni duda cabe que la titular de la Secretaría de Salud, Diana carpio Ríos es una “chucha cuerera” y se mueve como pez en el agua, no en balde el gober Silvano le tiene mucha confianza, pues ya garantizó el suministro de vacunas para la población. 
Carpio Ríos informó que a pesar de las complicaciones en el abasto de vacunas que existe a nivel nacional, la estrecha coordinación entre instituciones permitirá dar respuesta inmediata a la aplicación de los esquemas de vacunación, mientras se regulariza el abasto.
Se dijo que la Secretaría de Salud cuenta con un esquema de vacunas totalmente gratuitas que previenen de 14 enfermedades con distintos tipos de biológico. 

SALUD VISUAL EN APOYO DE LOS MÁS NECESITADOS….Por cierto, un departamento que trabaja muy duro en beneficio de los más necesitados es sinduda el de Salud Visual, que sin mucho aspavientos trabaja a la “chita” pero com resultados impresionantes, pues resulta que en coordinacion con el Club Rotario Camelinas, hasta el momento lleva ya algo así como 50 operaciones de cataratas.

Y es que la verdad, el esfuerzo que hace este departamento que depende la Seretaría de Salud, pese a las limitaciones, viene empujando fuerte y regresa la vista a muchos pacientes humildes, de escasos recursos económicos aunque muy poco se le reconoce, excepto los mismos beneficiados que no dejan de agradecer y reconocer a Salud Visual por su esfuerzo, principalmente los de la tercera edad.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *