Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, este jueves

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, este jueves

CDMX, 15 de agosto del 2019.- Para hoy jueves, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que la onda tropical No. 28 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, a su vez la onda tropical No. 29 se extenderá sobre el sureste de México, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe y divergencia en altura, originando el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de agosto de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz,  Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de agosto de 2019:

Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 15 de agosto de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con aumento de nubosidad durante la tarde, esperándose lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de la región. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, las luvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, intervalos de chubascos en Guanajuato, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Sombrerete, Zac., 34.1 y La Michila, Dgo., 4.6.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Altar, Son., 45.5; Piedras Negras, Coah., 42.0; Loreto, BCS., 42.0; Soto La Marina, Tamps., 42.0; Culiacán, Sin., 40.4; Ciudad Victoria, Tamps., 40.0; Arriaga, Chis., 39.6; Matlapa, SLP., 38.8; Salina Cruz, Oax., 38.0 y Tacubaya, CDMX, 28.2.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Pachuca, Hgo., 13.5; Tlaxcala, Tlax., 15.2; Guadalajara, Jal., 15.3; San Luis Potosí, SLP., 15.5; Tulancingo, Hgo., 15.8 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

453_img_int_15_ago_2019_00h_5d5541a7ddf48.jpg

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *