Inicio / Noticias / Política / En Michoacán 362 mesas receptoras de votos en los 24 distritos electorales para la elección interna del PRI (Columna Política «La Opción»)

En Michoacán 362 mesas receptoras de votos en los 24 distritos electorales para la elección interna del PRI (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (09-VIII-19).- El próximo domingo los priistas michoacanos, como de todo el país, acudirán a las urnas para elegir a su dirigencia nacional.

La militancia del tricolor optará por una de las tres fórmulas de candidatos: Yvonne Ortega y José Alfaro, Lorena Piñón y Daniel Santos, y Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. Huelga decir que Las tres fórmulas de candidatos realizaron una intensa campaña de proselitismo en el territorio mexicano, incluyendo el michoacano.

“El Partido Revolucionario Institucional en Michoacán tiene el compromiso de realizar una elección interna transparente y firme que le dé la oportunidad de construir un instituto político más sólido”, dijo el líder estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, en la víspera de la elección interna.

Según información partidista, en Michoacán se instalarán 362 mesas receptoras de votos en los 24 distritos electorales para la elección interna del instituto político.

El padrón del tricolor michoacano es de 438 mil militantes avalados por la máxima autoridad electoral en el país.  Aunque es de señalar que este padrón no está actualizado. Así que aparecerán en el enlistado personas que podrían ya no estar militando en el PRI.

No obstante lo anterior, las dirigencias estatal y nacional del tricolor le apuestan a una copiosa participación el próximo domingo cuando, por primera vez, la militancia elegirá a su dirigencia nacional que conducirá a este instituto político durante los próximos cuatro años.

En Michoacán, los preparativos de la elección interna del próximo domingo han llegado a su fin, y solo se espera el día de la jornada electoral.

“Después del domingo habrá un antes y un después del priismo y el gran ganador será la base, independientemente de la fórmula que resulte electa; reiteramos que habrá las condiciones y nuestro compromiso institucional a favor de seguir construyendo un partido fuerte”, expresó el presidente de la Comisión Auxiliar de Proceso Internos, Israel Abraham López Calderón.

Sin duda, hay una seria expectación respecto al desarrollo y desenlace del proceso interno que experimentará el Partido Revolucionario Institucional el próximo domingo.

Igual, persiste la incógnita de cuál será la respuesta que tendrá la militancia de este instituto político el día de la elección interna.

¿Experimentará la militancia priista una movilización copiosa o, por el contrario, desairará la elección para elegir a su dirigencia nacional?

Al tiempo.

BAJO la premisa de fortalecer todas aquellas acciones que signifiquen un beneficio para las niñas y niños de Michoacán, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado respondió a la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y se convirtió en una nueva aliada de la campaña ReciCanje, en apoyo a los pequeños con cáncer. Es así que la Sedesoh suma nuevos aliados a este movimiento que busca apoyar a las niñas y niños que padecen esta enfermedad, mediante la colecta de tapas de plástico -evitando además que sean tiradas en la vía pública o a la basura y, por tanto, no contaminan-, las cuales son comercializadas y el dinero captado, entregado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC). El titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, protocolizó con la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, esta unión de esfuerzos en beneficio del medio ambiente y de las y los pequeños….EL COMITE El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática respaldó la movilización campesina nacional que demanda la entrega de los recursos al sector agropecuario. Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, consideró que el sector agrícola y pecuario es fundamental para la economía del país, por lo que no debe estar desatendido, por el contrario, tiene que fortalecerse. Corona Martínez lanzó un llamado al Gobierno de la República para que agilice la entrega de programas y subsidios a las mujeres y hombres del campo….EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa IMSS-Bienestar, atiende de manera integral al 90 por ciento de la población indígena en Michoacán, y ha impulsado un cambio positivo en la prevención de enfermedades y la atención de la salud en este estrato poblacional. En conferencia de prensa, Abraham Tzintzún Flores, gerente estatal del programa en la entidad, dijo que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora cada 9 de agosto, este año dedica su temática a las lenguas indígenas….MICHOACAN  requiere una nueva Ley de Profesiones con la que se daría certidumbre al ejercicio profesional en el sentido de su registro, actualización y autorización, dijo la diputada Lucila Martínez Manríquez quien confió en que este año pueda aprobarse el dictamen por el que se expide dicha norma…EL AVANCE del programa “Juntos Iluminando Morelia” por todos los rincones del municipio contrasta la acción y el compromiso de este gobierno, comparado a administraciones anteriores que solo se quedaron en la intención de lograrlo, aseguró el secretario del Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, en el acto de inauguración de luminarias en la tenencia de San Miguel del Monte….JUAN  Carlos Barragán Velez suma adeptos en su propósito de conseguir la candidatura perredista a la Presidencia Municipal de Morelia para las elecciones del 2021….

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *