Inicio / Noticias / Estatal / Uruapan, la ciudad de la muerte («La Columna»)

Uruapan, la ciudad de la muerte («La Columna»)

*Uruapan, la ciudad de la muerte.

*Se vuelve a cimbrar el gobierno de López Obrador por renuncias.

*La Guardia Nacional en lugar de confianza causa temor.

*Se lanza Juan Bernardo contra AMLO.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (10-VII-19).- Las malas decisiones económicas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador está orillando a los altos funcionarios de su “gabinetazo” a renunciar, lo que pone en entre dicho su administración, al menos así lo dejó entrever Carlos Urzúa quien hasta ayer fue el secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de poner su renuncia quien además acusó al gobierno de federal de conflicto de interés en una carta difundida en redes sociales. Asimismo destacó que se han tomado decisiones de política pública sin “el suficiente sustento”.

“Estoy convencido de que toda política pública debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”, dijo en su misiva de renuncia y acusó que había funcionarios que desconocían de Hacienda Pública.

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Habrá que recordar que primero renunció Germán Martínez Cázares a la dirección general del IMSS quien también denunció la «injerencia perniciosa” de funcionarios de Hacienda al Instituto.

LA DIMISIÓN, DE URZÚA, GENERA INCERTIDUMBRE…… En Michoacán hubo reacciones al respecto, pues el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, dijo que sostuvo que  la renuncia de Carlos Urzúa, evidencia el desorden  y desinterés con que se ha conducido el gobierno federal.

La dimisión, de Urzúa, dijo, genera incertidumbre, envía señales negativas a los mercados internacionales y causó efectos negativos en el tipo de cambio del peso frente al dólar.

“Desafortunadamente la política económica que ha asumido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha sido la correcta, está llevando al país a una situación lamentable, en la que se promueve el populismo, la entrega de recursos sin orden, no se está  generando inversión, ni empleos, ni crecimiento económico.  No podemos ser omisos  e insensibles  ante los evidentes errores del Gobierno”, expresó Juan Bernardo Corona.

Afirmó que esta renuncia de Urzúa, al igual que la ocurrida en meses pasados del titular del IMSS, Germán Martínez, demuestran el desorden en la administración federal, pero también el desinterés del Presidente, Andrés Manuel López, por cumplirle al pueblo de México.

Estas renuncias demuestran que la maldita 4 Transformación vale “chetos”, que es una estrategia electorera y nada más.

URUAPAN, LA CIUDAD DE LA MUERTE….Uruapan fue en antaño una ciudad más o menos pacífica hasta que llegó al poder Andrés Manuel López Obrador, fue entonces cuando se dispararon los crímenes y de ello dan cuenta los propios uruapenses, a tal grado que se ha convertido en una de las ciudades más violentas y peligrosas del país.

Es cierto, llegó la Guardia nacional ¿Y?

Mire usted, medios locales dieron fe de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la colonia Valle de San Pedro, perteneciente a la ciudad de Uruapan, hechos que ocurrieron pasada la media noche y que a decir de los habitantes duró varias horas la refriega y fueron los policías los primeros en llegar y después de dos horas la famosa Guardia Nacional, lo que indica que no hay coordinación.

La misma gente dice que vivir en Uruapan es vivir en la ciudad de la muerte porque no saben a qué hora ni en qué lugar se suscitarán los enfrentamientos o ejecuciones lo que está causando graves daños colaterales.

A principios de julio llegó la Guardia Nacional a esa zona aguacatera anunció el alcalde Manuel Manríquez González, seguramente pensó que con el arribo de ese cuerpo se iba a terminar con la inseguridad, porque eso es lo que piensan muchos ediles para evadir su responsabilidad y ocultar su incompetencia.

La gente de Uruapan exige resultados no anuncios espectaculares, quieren seguridad en esa ciudad hermosa, hoy convertida en la “ciudad de la muerte”, en un infierno para sus habitantes porque no quieren salir a la calle por temor a la violencia.

LA GUARDIA NACIONAL EN LUGAR DE CONFIANZA CAUSA TEMOR….Este martes hice un recorrido en el centro histórico de Morelia en busca de los elementos de la Guardia Nacional y sí encontré a cuatro con vestimenta militar, me di cuenta que causaban más que confianza, temor entre los que pasaban de su lado, otros preferían sacarles la vuelta.

Observé que con su mirada querían descubrir a los maleantes, se les quedaban viendo a la gente que pasaba a su alrededor como para causar intimidación.

Se dice que andan en el centro y colonias aledañas, la verdad no he visto ningún elemento en las zonas conflictivas de la ciudad, pareciera que solo andan “tirando rostro”, como de vacaciones.

Mientras que en las colonias populares siguen registrándose ejecuciones y robos a granel mientras que el inútil del alcalde Raúl Morón Orozco vive en el confort como si no pasara nada porque ya le dejó la responsabilidad de la seguridad a los pocos elementos de la Guardia Nacional de han llegado a la capital michoacana.

Dice la vox populi que los maleantes están en las favelas de Morelia no en el centro histórico y piden que vayan a patrullar a las colonias con más índices de inseguridad, pero parece que ahí no le quieren “entrar”, dicen.

Ver también

Asaltos a cuentahabientes, tragedia e impunidad (“EJE POLÍTICO”, #COLUMNA)

Columna «Eje Político», Por Víctor Americano (22-VII-19).- .- El modus operandis de los asaltantes de Bancos ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *