Inicio / Noticias / Economía / Peso mexicano opera este miércoles con una ligera alza de 2.33 centavos

Peso mexicano opera este miércoles con una ligera alza de 2.33 centavos

CDMX, 03 de julio del 2019.- El peso mexicano opera este miércoles con una ligera alza de 2.33 centavos contra el dólar. En su tercera sesión con ganancias al hilo, la moneda local se beneficia de datos económicos publicados en Estados Unidos. El tipo de cambio se ubica en 19.0482, con un avance de 0.12% contra su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

Temprano, se publicaron en Estados Unidos las cifras del cambio de empleo no agrícola. Los empleadores privados de la mayor economía mundial crearon 102,000 puestos de trabajo en julio. La cifra fue inferior a las expectativas del mercado. Más tarde se dio a conocer un bajo crecimiento del sector no manufacturero, también debajo de los esperado.

Como consecuencia, el dólar se debilita ligeramente en el mercado internacional. El Índice Dólar (DXY), que mide su fortaleza contra una canasta de seis monedas de referencia, cae -0.08% a un nivel de 96.65 unidades. En tanto, la moneda mexicana registra un máximo de 19.0883 unidades por dólar, mientras el mínimo es de 19.0056 pesos por billete verde.

Con información de El Economista.com

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *