Inicio / Noticias / Seguridad / ¿Porqué renunció Narro?

¿Porqué renunció Narro?

*¿PORQUÉ RENUNCIÓ NARRO?
*ENTREGAN AL PRI A AMLO.
*NARRO, IMPOSIBILITADO A REUNIR REQUISITOS.
*SU PERTENENCIA A LO MÁS OSCURO DEL PRI.
*SE ESPERAN MÁS RENUNCIAS.
*“LOS CHONES” PARTIDARIOS DE NARRO, ¿QUÉ HARÁN?

Columna «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (20-VI-19).- Con bombo y platillo el ex rector universitario JOSÉ NARRO ROBLES anunció vía redes sociales, su desistimiento a competir por la presidencia del comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional y de igual manera, en el mismo mensaje, anuncia su renuncia a la militancia que por 46 tuvo dentro de ese partido.

En el mensaje de desistimiento y renuncia, NARRO ROBLES infiere que tales acciones son un acto de protesta “por lo viciado” del proceso y por una evidente entrega del tricolor al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y, por lo tanto, se niega a ser cómplice de tal aberración política.

¿Realmente esas son las causas de su protesta? Los presuntos coqueteos del gobernador con licencia del estado de Campeche RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ahora aspirante a la dirigencia nacional del PRI, se dieron desde hace varias semanas, antes de que se publicara la convocatoria que rige el proceso interno de la elección.

ENTREGAN AL PRI A AMLO.

De manera que sí se interpretaron esos coqueteos de ALITO con AMLO como la intención de entregar el tricolor al ejecutivo federal, pues desde entonces se debió de renunciar y denunciar tales hechos, pues hacerlo a “toto pasado” como que hace increíble la verticalidad de la decisión de NARRO.

Por otro lado, desde el pasado 10 de este mes se dio a conocer la convocatoria respectiva y su contenido lo pudo conocer al detalle cualquiera de los aspirantes, de manera que no es creíble tomar como argumento el tracto procesal que contiene la convocatoria, pues de la misma manera, pudo realizar su desistimiento y renuncia de manera inmediata al conocer los términos de la convocatoria.

NARRO, IMPOSIBILITADO A REUNIR REQUISITOS.

En opinión de este escribidor, el desistimiento a buscar la presidencia nacional del PRI y la renuncia a la militancia, tiene su origen en la incapacidad de reunir los requisitos que señala la convocatoria y que en la mesa política de los aspirantes quiso “negociar” para que particularmente el renglón de “los apoyos” se sustituyera por otro requisito, que permitiera sin dificultad la participación.

Solo para que nos demos una idea de qué estamos hablando, remitámonos a la base décima de la convocatoria, la que dispone lo siguiente:

DECIMA. De conformidad con lo establecido por la fracción XV del artículo 171 de los estatutos y para los efectos de los dispuesto en la fracción XVI de la base anterior, los apoyos que deben de acreditar las fórmulas de aspirantes en ningún caso podrán ser menores de:
a). Veinte por ciento de la estructura territorial, consistente en los distintos Comités Directivos de las entidades federativas; y/o
b). Tres apoyos de entre los sectores Agrario, Obrero y Popular, las organizaciones nacionales: el Movimiento Territorial, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, la Red Jóvenes x México y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A. C., de
conformidad con el registro de su dirigencia nacional ante el Comité Ejecutivo Nacional; y/o
c). Veinte por ciento del total de las Consejeras y los Consejeros Políticos Nacionales y Estatales vigentes; y/o
d). Cinco por ciento del total de las personas afiliadas inscritas en el Registro Partidario nacional.
Estos apoyos se acreditarán ante la Comisión Nacional, debiéndose presentar en los formatos que para tal efecto aprobará este órgano nacional, los cuales estarán a disposición de quienes deseen participar en el proceso electivo a partir del 11 de junio en curso, tanto en sus estrados físicos como en la página electrónica del Comité Ejecutivo Nacional del Partido www.pri.org.mx.

SU PERTENENCIA A LO MÁS OSCURO DEL PRI.

Para cualquiera que se precie de saber como se mueve el PRI en su interior, sabrá que obtener el “apoyo” de los comités directivos estatales, de los consejeros nacionales y/o estatales, es casi imposible si no se tiene la “venia” del comité ejecutivo nacional en funciones y obtener el “apoyo” del 5% de los militantes afiliados e inscritos en el padrón priista, implica una movilización casi imposible de realizar en las actuales circunstancias.

Pero, además, ¿Quiénes son los “padrinos” de JOSÉ NARRO ROBLES? Bueno, casi nada, empezando por MANLIO FABIO BELTRONES, EMILIO GAMBOA PATRÓN y completa la valiosa terna el actual senador y ex secretario de gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que representan el PRI más podrido de los 80 años de su existencia, padrinos cuyo prestigio hace imposible que alguien se atreva a apoyar al ex rector de la UNAM.

SE ESPERAN MÁS RENUNCIAS.

En un acto de solidaridad con JOSÉ NARRO, la periodista BEATRIZ PAGÉS REBOLLAR vieja usufructuaria de la franquicia tricolor que hasta el senado de la república la llevó, anunció también su renuncia a la militancia priista y según cálculos de expertos, se espera que haya más renuncias a la militancia, entre ellas, por lo menos dos aspirantes más, que no reunirán los requisitos al igual que NARRO y utilizarán el mismo argumento.

Por lo pronto MANLIO FABIO BELTRONES ya anunció que no participará en el proceso y que mucho menos acudirá a votar el 11 de agosto con ese padrón dudoso y en esa tesitura, no tengo la menor duda que EMILIO GAMBOA y otros más de los arquitectos de la putrefacción del PRI también renuncien o por lo menso decidan como BELTRONES, no participar en el proceso.

“LOS CHONES” PARTIDARIOS DE NARRO, ¿QUÉ HARÁN?

En Michoacán los primeros damnificados serán los integrantes del grupo que encabeza el ex senador y ex candidato del PRI al gobierno estatal JOSÉ ASENCIÓN ORIHUELA, sobre todo su hijo, el actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso del estado, el diputado EDUARDO “EL BEBÉ” ORIHUELA, el que, por cierto, hace días hizo compadre a NARRO quien apadrinó a uno de sus vástagos.

Me parece que es esta la ocasión, para que “LOS CHONES” hagan una reflexión real y evalúen su actuación dentro del tricolor estatal y se decidan de una vez por todas, a pactar con quien deban, pero que el resultado de dicho pacto sea el fortalecer a su partido y presentarse al proceso electoral del 2021 como un partido competitivo, pues contar con un padrón de mas de 100 mil militante de carne y hueso, los hace eso, competitivos. ¿Se darán cuenta de ello?

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *