Inicio / Noticias / Estatal / Partidos opositores en desacuerdo con consultas a modo de AMLO

Partidos opositores en desacuerdo con consultas a modo de AMLO

*No hubo sorpresas, PRI Michoacán, segundo lugar a nivel nacional en afiliación y refrendo partidario.

*Partidos opositores en desacuerdo con consultas a modo de AMLO.

*Ofrece Silvano a inversionistas y productores mayor seguridad.

*Busca la SSM 15 dictámenes favorables en el Catálogo Universal de Servicios de Salud .

«La Columna», Por José Cruz Delgado (19-VI-19).- No fue ninguna sorpresa que el Partido Revolucionario de Michoacán, y ante el enojo de los detractores, ocupe el segundo lugar a nivel nacional en afiliación y refrendo partidario, pues su presidente Víctor Silva Tejeda, junto con su equipo trabajó muy duro para lograrlo.

El priista recibió la grata noticia y solo quedó por abajo del estado de Coahuila, por ello dijo que se continúan con los trabajos para el fortalecimiento del instituto político con los comités municipales con miras a la próxima renovación de la dirigencia nacional con los que sostuvo una reunión de trabajo.

Ante la presencia del delegado Enrique Martini Castillo, y el responsable del Programa de Afiliación y Refrendo, Antonio Guzmán Castañeda, así como por los secretarios del CDE, delegados y presidentes de comités  se dieron a conocer las tareas que emprenderá en los próximos meses el partido.

En este contexto se analizaron diversos temas; entre ellos el cierre de la primera etapa del programa de Afiliación y Refrendo de la militancia, que en Michoacán dejo buenos resultados, informó Antonio Guzmán Castañeda, secretario de Organización del partido en la entidad, lo que pone de manifiesto que Silva Tejeda cuenta con un gran equipo de trabajo aunque los eternos enemigos internos de tricolor hagan corajes.

Víctor Silva, reconoció el trabajo que emprendieron en estos meses a favor del fortalecimiento del partido sin tener gobierno a favor.

Además se informó a los presidentes de los Comités Municipales y delegados del partido la situación financiera que ostentan actualmente el instituto político y cuáles serán los ajustes a lo que tendrán que sujetarse al cierre de este año, así lo informó Miguel Ángel Barriga, titular de Contraloría del PRI.

Y es que la verdad, el PRI Michoacán está pasando por un etapa crítica en materia económica por unas multas que le heredaron dirigentes anteriores, sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que los auténticos priistas, los que tienen la camiseta bien puesta realicen su trabajo, incluso, con recursos de sus propio bolsillo y vale la pena hacerles un reconocimiento por mantenerse firmes en su partido, pero también, como dijo el delegado Enrique Martini Castillo, ha sido y sigue siendo el trabajo permanente de la militancia que no se raja a pesar de las adversidades.

Luis Felipe Guzmán Ugalde enlace de la Subsecretaría de Afiliación y Registro Partidario del CEN, despejo dudas del proceso de elección que dará inicio en los próximos días.

Lógicamente que Silva Tejeda se mostró más que satisfecho con el trabajo que se ha realizado hasta la fecha pero habrá que redoblar esfuerzos para que el proceso de renovación sea satisfactorio y deje asentada las bases para el proceso del 2021.

Algo que llama la atención es que el dirigente se ha dado a la tarea de unir, de rescatar a aquellos que escogieron otro camino en los comicios del pasado mes de julio, que les cerraron las puertas un grupúsculo de malos priistas de Michoacán que manosearon el proceso interno por sus ansias de poder y que a la postre les salió el tiro por la culata y hoy se encuentran ocultos, en las sombras, desprestigiados y repudiados por la militancia.

MÉXICO NO PUEDE AVANZAR CON CONSULTAS A MODO….Los partidos opositores al nuevo gobierno están en total desacuerdo con consultas a modo, como la que propone el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en  2021, para que la ciudadanía decida si continúa o no en su cargo, las que hace a “mano alzada”, en Durango, o incluso,  las primeras que hizo para consultar el proyecto aeroportuario.
“A mano alzada el Presidente (AMLO), consultó  si continuaba o no el metrobús en Gómez Palacio, Durango, una obra en la que los Diputados Federales habían canalizado 400 millones de pesos, entonces, ¡imagínense!,  todo lo va a votar a mano alzada, con puros beneficiarios de programas sociales”, expresó Antonio Soto, presidente del PRD en Michoacán.
Esa no debe ser la democracia mexicana, pero además, debe permanecer una auténtica división de poderes, el Ejecutivo no puede estar  por encima del Legislativo o Judicial, debemos defender la soberanía de los Poderes, no puede recaer todo en una sola persona que es ahora el Ejecutivo, eso es un golpe a la democracia.
Luego, Antonio Soto consideró que es muy grave esa intención de querer hacer la consulta en el 2021, porque la revocación de mandato es prerrogativa de ciudadanos, no de los gobernantes, pero además, es claro que busca un interés político.
Observó que si el Presidente de la República, tiene aceptación de casi 80 por ciento,  los ciudadanos votarán porque permanezca en el poder y luego buscar la reelección, eso es un riesgo para el país, es el principio del autoritarismo.

La verdad que tiene mucha razón, pues el Emperador Andrés I, pretende la consulta en tiempos de elecciones, en una palabra hacer campaña para su partido y sacar raja política.

Y es que el señor presidente ha dicho que quiere una para una  posible revocación de mandato  en 2021, o sea, el mismo día de los comicios  intermedios,  dizque para que no haga más gasto, propuesta que ha sido repudiada por los partidos de oposición, pero lamentablemente tiene el control de Congreso de la Unión, y seguramente sus peje-diputados avalarán su propuesta, y como dice Toño Soto, sería un golpe duro para la democracia porque entonces el partido de MORENA tendrían todas las ventajas porque el Todopoderoso aparecería en la boleta electoral.

Y ante el descontento de los opositores tuvo que recular propuso como fecha probable de la consulta sea el 21 de marzo de ese año.

AUTORIDADES ESTATALES Y GOBIERNO FEDERAL PLANTEAN ESTRATEGIAS PARA MEJOR SEGURIDAD…..El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el gobierno federal acordaron estrategias conjuntas para seguir brindando seguridad y certeza a productores e inversionistas en la entidad.
encabezó las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Seguridad, en la que las autoridades del estado y la Federación acordaron estrategias conjuntas para seguir brindando seguridad y certeza a productores e inversionistas en la entidad.
El perredista refrendó su compromiso y convicción de trabajar para generar las condiciones de seguridad que permitan a los inversionistas mantener su confianza en la entidad y continuar con la generación de empleos y desarrollo económico para la población, ello luego de encabezar las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Seguridad.

UNA BUENA NOTICIA….y bueno, una buena noticia es que la Secretaría de Salud de Michoacán se alista para la segunda visita de evaluación federal de unidades médicas y hospitalarias; en la primera de ellas, la institución logró 15 acreditaciones, derivado de la infraestructura, equipamiento, organización y calidad en los servicios del capital humano. Al igual que la vez anterior, en esta segunda visita, la institución buscará 15 dictámenes favorables en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y 2 del del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), por lo que el personal trabaja en el fortalecimiento constante de sus procesos para lograrlo, informó la titular de la dependencia Diana Carpio Ríos.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *