Inicio / Noticias / Cultura / Rinden protesta nuevos Consejeros Forestales; fortalecerán cuidado del medio ambiente

Rinden protesta nuevos Consejeros Forestales; fortalecerán cuidado del medio ambiente

Morelia, Mich., 18 de junio de 2019.- Comprometido con el desarrollo forestal sustentable y la conservación de los recursos naturales, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal, en el cual, se realizó, además, un taller y tres mesas de trabajo, a fin de generar propuestas que reformen y actualicen la Ley General.

Trabajando coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante el evento, se hizo la toma de protesta de los nuevos consejeros, quienes, durante el periodo 2019-2021, representarán el máximo órgano de consulta para los asuntos forestales. “…con su funcionamiento se ha permitido la planeación, supervisión y evaluación de las políticas, así como el aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos forestales”, comentó Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Cofom. 

Agregó que este órgano, opera a través de 10 consejos regionales y 6 comités técnicos. Además, se encuentra integrado por representantes del sector académico, de investigación, de ejidos y comunidades indígenas, sector industrial, ambientalista, pequeños propietarios, profesionales, unidades de manejo forestal y gobierno.

Más tarde, Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), dio por inaugurado el taller de análisis y propuestas para la reforma a la Ley General de desarrollo forestal sustentable, así como las 3 mesas de trabajo. 

En la primera, se abordaron las definiciones, atribuciones y competencias; en la segunda todo lo referente a la gestión forestal, sus procedimientos y los actos de autoridad; y en la tercera lo concerniente a conservación, participación social, instrumentos económicos, entre otros.

Al finalizar, el titular de la dependencia estatal, resaltó que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la participación ciudadana es el eje central para establecer las políticas públicas ambientales y forestales, “…estamos convencidos que el trabajo, mano a mano, del Consejo Estatal viene a impulsar el desarrollo forestal sustentable del estado de Michoacán”.

Ver también

Países integrantes de la CELAC respaldan a México para que se expulse a Ecuador de la ONU

16 de abril del 2024.- México cosechó este martes el respaldo de miembros de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *