Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio opera con un techo de 19.1822 unidades y un mínimo de 19.0507 pesos por billete verde

El tipo de cambio opera con un techo de 19.1822 unidades y un mínimo de 19.0507 pesos por billete verde

CDMX, 18 de junio del 2019.- El peso mexicano opera con una ganancia de 13.36 centavos contra el dólar estadounidense, debido a un optimismo sobre futuros recortes de tasas en Estados Unidos. La divisa más negociada del mundo cotiza en 19.0689 pesos, lo que significa un avance de 0.69% contra su cierre oficial de ayer, de 19.2025 unidades con datos del Banco de México (Banxico).

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, dijo en su intervención en el foro anual del BCE que las situaciones económicas mundial y de la Unión Europea podrían ameritar un recorte de tasas u otro tipo de medidas por parte de la institución monetaria. Los mercados reaccionan con optimismo, en espera de información relacionada en Estados Unidos.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense dará a conocer mañana su decisión de política monetaria, a las 13:00 horas de México. Si bien, datos económicos publicados la semana pasada eliminaron toda posibilidad de un recorte esta semana, los inversionistas esperan dos este año. Cualquier señal al respecto por parte de la Fed será fundamental para mantener el optimismo.

El tipo de cambio opera con un techo de 19.1822 unidades y un mínimo de 19.0507 pesos por billete verde. Se ubica en su mejor registro desde el cierre oficial del 27 de mayo, hace más de tres semanas, cuando concluyó la jornada con 19.0635 unidades. Un recorte de tasas en Estados Unidos beneficiaría al peso debido al diferencial con las altas tasas mexicanas.

Con información de El Economista.com

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *