Inicio / Noticias / Sociedad / La tercera edición de “Arte para Todos” es seleccionada por el Profest 2019

La tercera edición de “Arte para Todos” es seleccionada por el Profest 2019

Morelia, Mich., 10 de junio de 2019._- Realizar un festival multidisciplinario para revitalizar el espacio público a través de arte y la cultura, así fortalecer los vínculos comunitarios son algunos de los objetivos que guían a la tercera edición del festival “Arte para Todos”. En la edición 2019, el festival será beneficiado por el Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest).

La programación diseñada por Contenedor de Arte A.C., se llevará a cabo del 28 de noviembre al 8 de diciembre y se conforma de talleres, clases magistrales, mesas interactivas, presentaciones, intervenciones urbanas y funciones cinematográficas. 

“(Re) Pensar colectivamente (en) el espacio público”, es el nombre de esta edición, la cual se llevará a cabo en los municipios de Morelia y Cherán, por medio del arte visual, la danza, el cine, la música, el teatro y la gastronomía. 

Contenedor de Arte colabora en alianza con la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, como institución pública estatal de educación superior postulante al Profest 2019, para lograr el objetivo del festival: ser un punto de desarrollo cultural por medio de actividades formativas, académicas y dinámicas interactivas. 

Contenedor de Arte A.C. propone este festival por la necesidad de reactivar el espacio público mediante el arte, espacio ciudadano abandonado debido a la inseguridad y violencia en la última década. Conformado por una oferta cultural multidisciplinaria con 7 talleres [cine, artes visuales y gastronomía prehispánica], 3 clases magistrales [ciudadanía, medio ambiente y derechos culturales], 1 bicitertulia [conversatorio en bicicleta], 1 encuentro de mujeres cantautoras, 2 conciertos [electroacústica y artistas purépechas] y 3 presentaciones [danza contemporánea y teatro]. 

Así como 5 mesas interactivas [género, primera infancia, gastronomía y políticas públicas sobre comunidad], 2 intervenciones urbanas [gráfica y esténcil], 7 funciones cinematográficas [videoarte, cine experimental y audiovisuales] y 2 musicalizaciones [a videoarte].

El festival busca mostrar las posibilidades del espacio público como punto de encuentro entre diferentes actores sociales por medio de la itinerancia y los circuitos culturales regionales. Al igual que repensar el espacio público desde lo caminable, seguro y agradable, hasta la conservación del patrimonio tangible e intangible.

“(Re) Pensar colectivamente (en) el espacio público”, pretende impulsar la participación de creadores michoacanos y del interior del país, por medio de un programa de actividades incluyente con grupos indígenas, comunidad LGBTT, personas con capacidad funcional y público de la primera infancia hasta la tercera edad. 

Algunas organizaciones aliadas a este festival son Bicivilízate Michoacán A.C, el Colegio de Arquitectos de Michoacán A.C., el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, Urbano Medellín, Bicitertulia, Ojo Libre, Corporación Ciudad para Todos; instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; así como instituciones gubernamentales, Gobierno del Estado de Michoacán, H. Ayuntamiento de Morelia, entre otros.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.3145 pesos por dólar

CDMX, 25 de abril del 2024.- El peso mexicano se deprecia con fuerza la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *