Inicio / Noticias / Estatal / La conveniencia del presidente (Columna «Para Planchar»)

La conveniencia del presidente (Columna «Para Planchar»)

La muerte mexicana es el espejo de la vida

de los mexicanos. Ante ambas el mexicano se cierra, las ignora.

Octavio Paz

Columna Política «Para Planchar», Por Arturo Suárez Ramírez).- Estimados amigos lectores muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. Como en el país ni PAN ni PRI, ni mucho menos el PRD representan una oposición al régimen de Andrés Manuel López Obrador, este ha tenido que confrontarse con los comunicadores y periodistas para justificar algunas acciones y errores.

La confrontación que mantiene el presidente con los medios no es nueva, desde la campaña del 2006 comenzó y también la animadversión entre el tabasqueño y varios de los comunicadores que ahora son exhibidos en una lista, por cierto incompleta y con el veneno de un dardo, de quienes cobraron conceptos de publicidad millonarios. El asunto es complicado, los que aparecen en esa lista, entregaron facturas y lo hicieron de manera lícita.

También es cierto que el estar en las empresas más grandes de comunicación, cerca del poder y con una gran audiencia, era el caldo de cultivo para que varios estuvieran bajo la lupa de la opinión pública y ser beneficiados del gobierno peñista. Para decirlo en las palabras del presidente puede ser legal, pero no necesariamente moral o justo. Aunque sea un secreto a voces, no se debe poner en la picota a nadie, porque será una guerra sin fin.

El asunto es que si vas a acusar tienes que sostenerte, no solamente con la figura presidencial, sino con pruebas, con la información completa y sin sesgos de tirar la piedra y esconder la mano. De acusar al periódico Reforma de haber publicado la lista cuando esta salió de la presidencia. Por cierto la confrontación entre Reforma y el presidente se está convirtiendo en una relación tóxica.

Insisto, que cada quien se defienda como pueda, cada quien es responsable de los actos cometidos. Pero al igual que se ha exhibido a estos comunicadores, los preferidos del gobierno de Enrique Peña Nieto, también debemos conocer la lista de las empresas y empresario evasores durante los últimos dos sexenios, o esa si es delicada que se la reserva el presidente.

Es indispensable saber quiénes eran la mafia del poder y cuándo serán castigados, por lo menos con el desprecio o estigma que les imponga la opinión pública. Nos deben la explicación de por qué el Centro Nacional de Inteligencia reservó la información relacionada con las actividades del Movimiento de Regeneración Nacional hasta el 2024.

Y cuando será la consulta para llevar a juicio y en su caso encarcelar a los ex presidentes, tal y como lo prometió Andrés Manuel López Obrador en campaña. ¿Cuál es la medida que utiliza Andrés Manuel López Obrador para perdonar a unos y a otros no?

¿Será la conveniencia del presidente?     

Entre palabras

El que anda muy subido en un tabique, es el candidato de Morena en Puebla, las encuestas lo dan como ganador. Pero la soberbia de Miguel Barbosa le puede deparar algunas sorpresas.  

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *