Print Friendly

*DENUNCIA CHUCHO REYNA A SUS EXTORSIONADORES.
*VICTIMIZARSE, LA FÓRMULA.
*SU GRUPO, EL MÁS FUERTE AL INTERIOR DEL PRI.
*AMENAZAN DESALOJAR A TRABAJADORES DEL VIRREY.
*ROSA LINDA NO TIENE CÉDULA DE DOCTORADO.

Columna Política “Bajo la Lupa”, Por Armando Saavedra (15-IV-19).- Nada nuevo, ya se esperaba que JESÚS REYNA GARCÍA cumpliera su palabra y presentara las denuncias que anunció en los primeros minutos de gozar de la libertad obtenida por la inacción de la otrora Procuraduría General de la República, denuncia que implica a principales actores del negro periodo de la historia de Michoacán, llamada “Castillismo”.
Así como la anterior, RAYNA GARCÍA vuelve a anunciar mediante un boletín de prensa enviando a los medios, que presentará dos denuncias penales más en contra de funcionarios del Poder Judicial Federal, particularmente de un Tribunal Colegiado, así como de un Tribunal Unitario, ambos de circuito con residencia en la ciudad de Toluca Estado de México.
Sin aportar más datos en el escueto boletín, JESÚS REYNA afirma que el posible delito que se configuraría es el de extorsión, pues asegura que le fueron pedidos 2 millones de dólares para liberarlo, hechos que según el ex gobernador, sucedieron cuando estaba arraigado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
VICTIMIZARSE, LA FÓRMULA.
En opinión de este escribidor, esta denuncia y las que presente JESÚS REYNA, tendrán la misma debilidad de la que en su contra presentó la Procuraduría General de la República, hace 5 años, pues carecerán de las pruebas suficientes para demostrar la comisión y después la responsabilidad, de manera que solo habría “castigo social” al filtrarse los nombres de los potenciales extorsionadores, pero nada más.
Por el contrario, esta denuncia y las que vengan, solo tendrán por objeto contribuir a la meta fundamental, que es limpiar el nombre y prestigio de JESÚS REYNA GARCÍA, evidenciando con tales denuncias, que la intención de su detención y posterior encarcelamiento tenían por objeto, derribarlo políticamente y por la otra, extorsionarlo en lo económico.
No sé realmente si para JESÚS REYNA victimizarse sea la mejor de las estrategias para su reivindicación, cuando conocida es su capacidad política, cuyo trabajo lleva dándole rendimientos excelentes la mayoría de su vida y me resisto a creer, que en esta ocasión se la juegue con la victimización en lugar del trabajo político.
SU GRUPO, EL MÁS FUERTE AL INTERIOR DEL PRI.
A nivel de piso, de territorio, el grupo que encabeza JESÚS REYNA GARCÍA al interior del Partido Revolucionario Institucional, es el más fuerte, el de mayor peso político en la estructura partidaria y el que mayor cosecha podría tener en el proceso electoral del 2021, sin embargo, dicha “cosecha” dependerá en mayor grado, de lo bien o mal librado que el PRI salga de su proceso de reconstrucción.
Lo anterior debe ser del conocimiento de CHUCHO REYNA y su pandilla, de manera que no creo que lo eche en saco roto y opte por la victimización como método de reivindicación, por que finalmente la verdad legal es que no hubo pruebas para procesarlo y, en consecuencia, no hay persona alguna que pueda dudar de esa verdad legal, la que, acompañada de un buen trabajo político, sin problemas le redituará la reivindicación que busca.
AMENAZAN DESALOJAR A TRABAJADORES DEL VIRREY.
Deveras, aunque usted no lo crea, pero este domingo por ahí al derredor de las 14 horas, un par de inspectores de la dirección de mercados del ayuntamiento de Morelia, se apersonaron en el exterior del teatro mariano Matamoros, en el portal del mismo nombre en el centro de esta ciudad capital, con el objeto de advertir a los trabajadores que ahí se manifiestan, de o dejan de “vender” mercancías elaboradas o son desalojados.
Como usted recordará, desde hace casi un mes, trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza de esta ciudad, están en un conflicto laboral en contra de la empresa que administra dicho hotel, sin embargo, como el conflicto se está alargando, los trabajadores están realizando una protesta solo los días domingo de cada semana dentro del Portal Matamoros, a un costado del hotel.
Al mismo tiempo de realizar su protesta, los trabajadores ofrecen a los transeúntes algunas golosinas y bocadillos, a cambio de alguna “propina” para allegarse algunos recursos económicos, sin embargo, para las autoridades que encabeza el profesor RAÚL MORÓN ORÓZCO, este ofrecimiento de golosinas y bocadillos es una actividad comercial que deben de dejar de hacer en su protesta o serán desalojados.

 

 

Como se puede apreciar en la fotografía, es el “inspector de mercados” IGNACIO RICO CERVANTES el que hace la advertencia a los trabajadores y les indica además que dicha advertencia es por órdenes del secretario del ayuntamiento “El Jarocho” HUMBERTO ARRÓNIZ REYES, pero que, en todo caso, pueden gestionar “un permiso” para vender con el señor CESAR AUGUSTO coordinador general.
LA REFLEXIÓN.
Pareciera que, con esta acción de la autoridad municipal, los trabajadores del hotel Virrey de Mendoza están después de atropellados, apaleados, pues como son pocos, menos de 30, la autoridad se siente con la fuerza suficiente para amenazarlos con el desalojo, pero cuando ven la fuerza de los profes de la CNTE, se cagan en los pantalones de puro miedo.
Por otra parte, si alguien sabe de movimiento, manifestaciones, plantones y demás, es el señor presidente municipal y su secretario, de ahí que extrañe de sobremanera este tipo de acciones de sus empleados, los que no tienen empacho en señalar que son instrucciones expresas del secretario ARRONIZ REYES y ubicar al ayuntamiento de MORÓN en lo que le faltaba, una autoridad municipal represora de trabajadores.
BAJA 10% ROBOS DE AUTOS Y CASAS.
A propósito del ayuntamiento de Morelia, el Comisario de la Policía de Morelia JULIO GUILLÉN ARREOLA, señaló a los medios de comunicación que, de enero a la fecha, se ha visto una reducción del 10% aproximadamente en los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículos, en la capital del estado de Michoacán.
A este escribidor le causa extrañeza lo que declara este funcionario municipal de seguridad, pues la sola existencia de “justicieros sociales” como los que hay en nuestra ciudad, solo revelan que se trata de corporaciones policiacas fracasadas, que no cumplen con su obligación constitucional, pero, además, no da una fuente confiable de sus datos, solo los enuncia y ya.
ROSA LINDA NO TIENE CÉDULA DE DOCTORADO.
Por aquí dejo esto, es la captura de pantalla que demuestra que la señora PATRICIA ROSA LINDA TRUJILLO MARIEL, una de las jefas de la Guardia Nacional no tiene acreditada ninguna cédula profesional del grado de doctor, contrario a lo que afirma en el punto 14 de su currículo, el que a la letra dice:
14. Doctorado: en ciencias pedagógicas, área reeducación y readaptación social. Instituto superior pedagógico “enrique José Varona” año de obtención del grado:1998; 15. Tesis de doctorado: “una nueva propuesta educativa para la readaptación social de los reclusos del cereso “Ignacio Allende” de Veracruz, Ver.”. O sea, de los 9 que presume…
Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *