Inicio / Noticias / Local / Ante el bloqueo a la dirección de la FCCA urge dialogar e informar a la comunidad: Juan Carlos Miranda Rosales

Ante el bloqueo a la dirección de la FCCA urge dialogar e informar a la comunidad: Juan Carlos Miranda Rosales

 Morelia, Mich., 13 de marzo de 2019.- En ningún momento se han violentando ni se violentarán los derechos de los trabajadores académicos en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, sostuvo el MF Juan Carlos Miranda Rosales, director interino de esta institución, ante la toma y bloqueo de instalaciones, por parte de un sector de la sección sindical del SPUM.

 

Al tiempo, para resolver este conflicto -que en nada contribuye a fortalecer la operación de nuestra universidad-, propuso el diálogo fructífero y respetuoso en el marco legal que norma la vida nicolaita, para resolver y superar cualquier controversia.

 

Con relación a los hechos que se han ventilado públicamente como razones para provocar la inestabilidad e innecesaria confrontación en esta facultad, Juan Carlos Miranda expuso que el proceso de asignación de materias interinas a los compañeros profesores titulares sindicalizados, se realizó bajo un esquema en el que:

  1. Se cumplió puntualmente lo que dispone la Legislación Universitaria.
  2. Se cumplió cabalmente lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo que rige nuestras relaciones laborales.
  3. Se realizó en un ambiente de cordialidad y respeto, y sobre todo de transparencia, con presencia de la representación sindical del SPUM, como instancia observadora permanente de este proceso.
  4. Se logró la mayor certeza en la asignación y en la satisfacción de la carga académica de los profesores sindicalizados.
  5. Se atendió debidamente a todos los trabajadores académicos, definitivos y sindicalizados, para la asignación de su carga horaria, conforme a su disposición de tiempo y a su perfil.

 

Por lo que se refiere a las 48 materias que se encuentran en trámite de pago, sigue el proceso de gestión. La dirección ha realizado todas las acciones que le corresponde para su trámite ante las diferentes instancias, y de ello se ha informado con oportunidad a la representación sindical del SPUM.

 

Se ha estado en constante comunicación con la sección sindical del SPUM, para informar sobre asuntos concretos que se relacionan con casos de compañeros maestros. Se ha manifestado la disposición de respetar sus derechos, pero en espera de indicaciones que las autoridades competentes establezcan, para cada caso.

 

Además, se han informado a la representación sindical del SPUM, sobre las materias autorizadas por la Secretaría Administrativa de la UMSNH, que en este momento se encuentran en proceso de gestión de pago, y sujetas a concurso de oposición. En cuanto se cuente con nuevas autorizaciones, se hará del conocimiento a la instancia sindical.

 

El director Juan Carlos Miranda Rosales consideró que las acciones que imposibilitan el acceso a la dirección de nuestra facultad, propician inestabilidad y afectan desfavorablemente la realización adecuada de procesos, -como el propio concurso de oposición interno de materias-, lo que puede derivar en retraso en los trámites administrativos, tales como la gestión de los pagos correspondientes en tiempo y forma para todos los profesores de asignatura, los cuales requieren determinados pasos ante distintas autoridades.

 

Afirmó que estas acciones, en nada contribuyen a mantener un ambiente propicio para realizar las tareas fundamentales de docencia, investigación, administración y difusión de la cultura. Por el contrario, las entorpecen, sobre todo cuando se carece de motivos reales para llevarlas a cabo.

 

Juan Carlos Miranda dejó en claro que, en ningún momento se han violentando y no se violentarán los derechos de los trabajadores académicos.

 

Invitó a las personas que mantienen el bloqueo, a iniciar de inmediato el diálogo que ayude a resolver las discrepancias, apegados todos al marco jurídico que rige a la Casa de Hidalgo, en un entorno exento de presiones innecesaria.

 

“Tenemos que poner siempre en el centro, la búsqueda de la calidad académica y el interés superior de nuestra Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas”, finalizó Juan Carlos Miranda.

 

Ver también

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este jueves

CDMX, 18 de julio del 2019.- Para hoy jueves, la onda tropical No. 17 se extenderá al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *