Print Friendly

Morelia, Mich., 02 de diciembre del 2018.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con la Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento de Morelia y la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), inauguraron la Muestra Artesanal Navideña en la Plaza Valladolid, con la participación de más de 40 artífices de 30 localidades del estado.
La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, señaló que esta primer muestra navideña, tiene la finalidad de que el público en general pueda comprar de manera directa a las y los artesanos las piezas de esta temporada decembrina y de esta manera, el sector artesanal se vea beneficiado.

Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, mencionó que las personas que asistan a esta muestra, además de adquirir artesanía también podrán saborear una rica comida de las cocineras tradicionales y disfrutar de la música y danzas michoacanas.

Quienes asistan a la muestra artesanal navideña podrán adquirir esferas, nacimientos, sombreros, guitarras, juguete popular, utensilios para la cocina desde cazuelas de barro hasta cucharas de madera; rebozos, guanengos, muebles, diversos artículos de fibras vegetales, entre otros muchos productos.

Durante la inauguración, estuvieron presentes también, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el secretario de la UNEAMICH, Hermilo Suárez González y el coordinador del Centro Histórico de Morelia, Francisco Ramírez Flores.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *