Inicio / Noticias / Educativas / Abre UMSNH convocatoria para la Medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”

Abre UMSNH convocatoria para la Medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”

Morelia, Mich., 11 de octubre del 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Coordinación General de Estudios de Posgrado, convoca a los coordinadores de los diferentes programas de posgrado a postular como candidatos a egresados nicolaitas que se hayan distinguido excepcionalmente dentro de su desempeño como estudiantes de maestría o doctorado para recibir la Medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”.

Para ser candidato a la Medalla, es necesario que los coordinadores de los programas de especialización, maestría y doctorado de la Casa de Hidalgo, con el aval de los consejos internos de las correspondientes divisiones de posgrado o de los consejos técnicos de los institutos, según corresponda, postulen a egresados de sus respectivos programas que hayan demostrado excelencia académica y aportaciones destacadas al conocimiento científico, tecnológico, humanístico o artístico.

Los candidatos deberán haber cubierto el plan de estudios y todos los créditos del programa de posgrado correspondiente; obtenido el diploma de especialista o grado de maestro o doctor del posgrado estudiado dentro del plazo establecido en el programa respectivo con un promedio general mínimo de 9.5, obtenido la mención honorífica así como el grado o diploma del programa de posgrado en el periodo comprendido entre el 5 de diciembre de 2017 al 4 de diciembre del 2018.

Los egresados que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria podrán ser acreedores a la Medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez” y podrán solicitar al coordinador de su programa que se les incluya en la lista.

Las propuestas serán recibidas en las oficinas de la Coordinación General de Estudios de Posgrado, mediante oficio dirigido a la Dra. Rosa Elva Norma del Río Torres en su calidad de presidenta del Consejo General de Estudios de Posgrado, a más tardar el día martes 4 de diciembre a las 8 de la noche.

La comisión especial para la valoración de los expedientes y elaboración del dictamen estará integrada por un miembro del consejo representante de cada una de las DES de la UMSNH y Rosa Elva Norma del Río Torres, como coordinadora General de Estudios de Posgrado.

Se entregará únicamente una Medalla por cada programa de posgrado, la cual será otorgada en sesión solemne el 31 de enero de 2019, fecha en que se conmemora el natalicio del “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”.

Para consulta detallada sobre requisitos y bases de la convocatoria consultar la liga web: www.umich.mx/documentos/conv-Medalla-de-ignacio-chavez-2019.pdf o pedir informes directamente en las oficinas de la Coordinación General de Estudios de Posgrado, ubicada en el edificio C-5 en Ciudad Universitaria, teléfono (01 443) 322 3500 extensión 4157, correos electrónicos: pilarcs67@hotmail.com,xico12@yahoo.com.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *