Inicio / Noticias / Local / Nombran a Francisco Hernández Arreola director general de CECyTEM

Nombran a Francisco Hernández Arreola director general de CECyTEM

Morelia, Mich., 06 de septiembre de 2018.- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, entregó este jueves el nombramiento como nuevo director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) a Francisco Hernández Arreola, en sustitución de Carmen Escobedo Pérez.

Desde las instalaciones del Colegio, el secretario agradeció el trabajo que por tres años realizó Escobedo Pérez al frente de la institución e instruyó al nuevo director a redoblar esfuerzos, toda vez que destacó los avances en materia de infraestructura educativa alcanzados en CECyTEM en los últimos años.

En este sentido, Alberto Frutis resaltó que los indicadores educativos del Colegio deben seguir avanzando, incrementando cobertura, eficiencia terminal, entre otros, que benefician a los alumnos de la Institución, por lo que “Tiene el reto de superar los grandes zapatos”, que deja Carmen.

Ante el personal administrativo y directivo del Colegio, Alberto Frutis recordó que la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo se enfrentó a grandes dificultades cuando arribó al gobierno, entre ellas en materia educativa, “La infraestructura educativa estaba por los suelos y hoy el gobernador ha hecho un gran esfuerzo”. Y es que actualmente se han invertido más de 2 mil mdp en este rubro con la finalidad de ofrecer educación de calidad a las y los michoacanos.

Por su parte, Francisco Hernández, se comprometió a dar el mayor esfuerzo al frente del CECyTEM. A su vez, Carmen Escobedo, agradeció “al gobernador por esta oportunidad de vida y experiencia profesional, los tres años al frente de la Institución”.

Cabe mencionar que CECyTEM cuenta con una matrícula de 22 mil jóvenes y 2 mil 400 trabajadores.

Ver también

Este miércoles continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional

CDMX, 24 de abril del 2024.- Para hoy miércoles, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *