Inicio / Noticias / Estatal / Desde el anonimato buscan la remoción del dirigentes estatal del PRI (Columna Política «La Opción»)

Desde el anonimato buscan la remoción del dirigentes estatal del PRI (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (10-VIII-18).- Erróneamente, desde afuera del Partido Revolucionario Insitucional se quiere culpar de la derrota electoral a la actual dirigencia que preside Víctor Manuel Silva Tejeda.

Con ese argumento, y  desde el anonimato, ya se busca la remoción del diputado federal Silva Tejeda, no obstante que el nombramiento que tiene fenece en el 2020.

A mediadios de la presente semana, vía redes sociales, circuló un documento que refería de una supuesta renuncia de Víctor Silva a la dirigencia estatal del PRI.

El documento fue rechazado y señalado como apócrifo. “Se trata de un acto vil y de desesperación por personas que buscan la desestabilidad del instituto político”, se denunció desde la sede estatal del PRI.

La brutal derrota electoral que recibió el PRI en la pasos comicios no fueron por culpa de la dirigencia estatal que preside Víctor Silva Tejeda.

Fueron otros factores que incidieron en ese desastre electoral. Uno de ésos, habría sido el hecho de que no fue la dirigencia estatal priista la que mantuvo el control del proceso de selección interna de candidatos a  los diversos puestos de elección popular. Los enviados de la dirigencia nacional decidieron la mayoría de las candidaturas.

Otra razón de peso de por qué perdieron los candidatos del PRI fue, sin duda, el efecto AMLO. Sí, no triunfaron los candidatos de Morena por méritos o porque eran los mejores candidatos, sino por la la imagen y popularidad del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El efecto AMLO hizo ganar a candidatos que antes y y durante la campaña política ya se sentían perdedores; un caso concreto, sin duda, es el presidente municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Así, no fue por un incorrecto trabajo que habría realizado la dirigencia estatal priista alguna de las  causas de la derrota de este instituto política. Hubo un factor externo, y contundente, que influyó en el desenlace electoral.

Y eso también se registró, aunque en menor medida, en contra de los otros dos partidos políticos  denominados grandes, como el PRD y el PAN, que ni coaligados pudieron alzarse con el triunfo en la mayoría de los espacios de elección popular que se disputaron el pasado primero de julio.

Los tres partidos políticos no pudieron contener el efecto AMLO. De ahí que hayan perdido la mayoría de espacios frente a los candidatos de Morena y PT.

Y en lo que tienen que comenzar a prepararse esos tres institutos políticos, aunque no se admita, es para el proceso electoral del 2021.

Al tiempo.

CON LA PROYECCION de generar las condiciones para la creación de empleos que privilegien las capacidades de las y los jóvenes, la administración estatal trabaja con el sector privado en la atracción de inversiones. En representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, encabezó la inauguración de la 2ª Feria Nacional de Empleo para Jóvenes que se realizó en la capital del estado, donde se ofertaron mil 400 vacantes. El funcionario estatal informó que la demanda número uno de la población sigue siendo el empleo y que en este tema en Michoacán se avanza, ya que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los primeros 32 meses de la presente administración estatal, se crearon 69 mil 950 empleos formales, 236 por ciento más que los generados en el mismo periodo de la administración anterior….LA UNIVERSIDAD Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Comisión Especial de Ingreso y del Consejo Académico del Bachillerato Nicolaita, amplía el registro para el ingreso al Bachillerato, por lo que los jóvenes que no hayan concluido el proceso tienen oportunidad de hacerlo, en tanto que aquellos interesados que no hayan hecho ningún trámite, deberán hacerlo desde el inicio. Dado que para el Bachillerato Nicolaita no hay lista de espera y existen lugares disponibles para el ciclo escolar 2018-2019, la Comisión Especial de Ingreso del Honorable Consejo Universitario aprobó la ampliación del periodo de registro a petición del Consejo Académico del Bachillerato, informó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González…EL COORDINADOR de la futura fracción parlamentaria de  Morena en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Alfreo Ramírez Bedolla, anunció que  buscarán hacerse de las principales comisiones y comités  legislativos, como Gobernación, Puntos Constitucionales, Control y Administración, entre otros….LA DIPUTADA Xóchitl Gabriela Ruiz González seguirá al frente de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Michoacán (CNOP), y ya se apuntó como aspirante a la dirigencia estatal del PRI, en un probable escenario de lanzamiento de  convocatoria. Buscará ser presidenta estatal del PRI, pero a partir de un proceso interno democrático con la participación de la militancia, refiere la parlamentaria local..

Ver también

Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en febrero. Creció 1.4% mensual

22 de abril del 2024.- Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *