Inicio / Noticias / Educativas / Últimos días para inscribirse a la Maestría en el Área de Estructuras que ofrece la Casa de Hidalgo

Últimos días para inscribirse a la Maestría en el Área de Estructuras que ofrece la Casa de Hidalgo

Morelia, Mich., 07 de agosto del 2018.- Con un plan de estudios reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad académica, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Ingeniería Civil invita a los egresados de la licenciatura a continuar con sus estudios, participando en la convocatoria de ingreso para el Programa de Maestría en Ingeniería en el Área de Estructuras.

El programa que consta de cuatro semestres y un total de 110 créditos, busca formar especialistas de alto nivel con un amplio conocimiento de los avances de la ciencia y de la tecnología en el campo del análisis y diseño de las estructuras.

Forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, por lo que ofrece a los aspirantes aceptados mejor clasificados la posibilidad de obtener una beca de acuerdo a las políticas de admisión del programa.

Cuenta con tres diferentes Líneas de Investigación: Modelación analítica, control de vibraciones y medición experimental de estructuras; Caracterización de materiales avanzados de construcción; Resiliencia y diseño estructural sustentable ante fenómenos naturales.

Para ingresar al programa es necesario que los aspirantes realicen un curso propedéutico de programación con duración de ocho semanas y que inicia a partir del 3 de septiembre, para el cual ya se encuentran abiertas las inscripciones mismas que concluyen el próximo 15 de agosto.

Posteriormente deberán aplicar un examen de ingreso que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de diciembre para aspirantes nacionales, en tanto que para extranjeros será los días 17, 18 y 19 de octubre, el programa inicia el 1 de marzo de 2019.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *