Inicio / Noticias / Estatal / Controversia por designación de los coordinadores federales de programas de desarrollo (Columna «La Opción»)

Controversia por designación de los coordinadores federales de programas de desarrollo (Columna «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (17-VII-18).- Los coordinadores federales de programas de desarrollo que pretende designar en cada una de las entidades federativas el virtual  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya es motivo de molestia y controversia de los principales actores políticos en Michoacán.

Como se sabe, para la entidad se prevé  el ya anunciado nombramiento del propio dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja  Arzola, quien argumenta que dichos coordinadores no serán para crear gobernadores paralelos.

Es para reestructurar y dar seguimiento a  los programas federales, arguye Pantoja Arzola.

Pero algunos de los dirigentes políticos como Martín García Avilés, del PRD, calificó a esa figura de inconstitucional  y un atentado en contra del federalismo mexicano.

Javier Estrada, el segundo de abordo de la dirigencia estatal panista, expresó que esa figura es un atentado a la soberanía del estado. Dice que, como coordinador de programa  de desarollo,  Roberto Pantoja Arzola “tendrá poderes virreinales”.

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Javier  Paredes, demanda explicación sobre la función verdadera que tendrá  el coordinador de programas federales.  No queremos más vicegobernadores o virreyes, en clara alusión al ex comisionado  Alfredo Castillo.

Así, y hasta que no haya una amplia y detallada información sobre las funciones principales de esa coordinación federal, que se pretende instalar en la entidad en la figura de Roberto Pantoja,  la controversia  y la duda seguirán en la agenda de los partidos polìticos.

Los dirigentes de los partidos polìticos temen que esa figura desplace funciones del  gobierno estatal o que, al msimio tiempo, se convierta en una verdadera plataforma de lanzamiento del titular para un cargo de elección popular.

Por ello, la demanda de aclaración y explicación.

¿Cuál será realmente la función de un coordinador estatal de programas federales?

Es necesaria y urgente una respuesta.

Al tiempo.

EL AYUNTAMIENTO de Parácuaro condecoró con la Presea “Coronel Cenobio Moreno Bucio” al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González por su trayectoria al servicio de la educación y por el apoyo brindado a la Escuela Preparatoria Educación y Patria de este municipio e incorporada a la Casa de Hidalgo. La Presea, señaló Serna González, es una distinción para la Universidad Michoacana, la institución de todos los michoacanos que día a día hace un gran esfuerzo para que miles de jóvenes alcancen, a través de la educación, mejores condiciones de desarrollo….MI PROYECTO legislativo en la Cámara de Senadores consistirá en el desarrollo de seguridad, desarrollo económico, educación y medio ambiente que estarán reforzados con la voz de los michoacanos que volvemos a visitar, indicó Toño García, senador electo por la coalición Por México al Frente.  En su paso por los municipios de Los Reyes y Paracho el representante michoacano por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) destacó que su proyecto se nutre bajo esos cuatro ejes bajo el respaldo de los michoacanos que escucha de manera personal de nueva cuenta….

Ver también

CDMX, y varios estados, riesgo (Columna Política «Temas de Café»)

• ESTA ES UNA ELECCION CERRADA • CDMX, Y VARIOS ESTADOS, RIESGO • EU, LA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *