Inicio / Noticias / Economía / Gracias al efecto AMLO, el peso se recupera y este jueves el dólar se vende en ventanillas de bancos hasta en 19.55

Gracias al efecto AMLO, el peso se recupera y este jueves el dólar se vende en ventanillas de bancos hasta en 19.55

CDMX, 05 de julio del 2018.- El peso ganó terreno este jueves apoyado por la debilidad del dólar en el mercado internacional, a lo que se sumó la perspectiva de un nuevo aumento en la tasa de referencia del Banco de México en lo que resta del año y la política conciliadora, en especial con los empresarios, seguida por el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

El Banco de México publicó que el dólar interbancario cerró en 19.23 unidades, en su menor nivel desde el pasado 4 de mayo. En el día, el peso ganó 16.50 centavos, semejante a 0.85 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 unidades, cifra menor a las 19.70 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio registró un máximo en 19.4669 unidades , en tanto que el mínimo se reportó en 19.1833 unidades, en el mercado de mayoreo.

En tres sesiones consecutivas, el peso acumula una apreciación de 4.11 por ciento, situación que lo coloca como la moneda con el mejor desempeño en este periodo, de acuerdo con información de Bloomberg.

Con información de El Financiero.com

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El peso mexicano inicia la sesión de este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *