Inicio / Noticias / Estatal / Sin intermediarios, Cristina Portillo Ayala busca y recibe apoyo de los ciudadanos de Morelia

Sin intermediarios, Cristina Portillo Ayala busca y recibe apoyo de los ciudadanos de Morelia

Morelia, Mich., 20 de junio del 2018.- Sin intermediarios, directa como ha sido siempre, Cristina Portillo Ayala, candidata a diputada local por el distrito once de la Coalición Juntos Haremos Historia por los partidos Morena y PT, pasó este día de las colonias más marginadas de Morelia a los cruceros de las grandes avenidas en el territorio distrital de los ciudadanos que habrá de representar a partir del 15 de septiembre de 2018, cuando rinda su protesta como diputada michoacana al iniciar formalmente los trabajos de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso de Michoacán.

Entre autos veloces, combis de las rutas roja y amarilla y automóviles y motocicletas de servicio de empresas diversas, Cristina Portillo no dejó a la suerte el convencimiento de los ciudadanos. Atentamente, los automovilistas que aceptaron el diálogo, escucharon parte de su agenda legislativa que tiene que ver con el restablecimiento de la paz social a partir de un adecuado modelo de seguridad y la revocación de mandato, para lo cual su equipo jurídico de asesores ya trabaja en la iniciativa de ley correspondiente. Parte de los 253 arcos del acueducto de Morelia –cuya reconstrucción inició en 1785-, fueron testigos de este encuentro de Cristina Portillo con ciudadanos de Morelia.

Los ciudadanos también mostraron su interés por la propuesta a efecto de crear condiciones adecuadas para la generación de nuevos empleos y alentar el autoempleo, sobre todo en jóvenes que de otra forma tendrían que emigrar ante la falta de oportunidades adecuadas de trabajo.

Dos aspectos esenciales de su plataforma legislativa son el impulso a la participación ciudadana y a desarrollar y fortalecer mecanismos eficiente contra la corrupción. Y en un sentido amplio, garantizar a todos los ciudadanos de Michoacán la absoluta transparencia en el uso y destino de los recursos públicos.

Cristina Portillo Ayala, instalada en el cruce de las avenidas Acueducto y Ventura Puente de Morelia –frente al espléndido bosque Cuauhtémoc y la estatua ecuestre del generalísimo José María Morelos- tuvo un encuentro inesperado pero muy agradable con Luisa María Calderón Hinojosa, candidata independiente a una diputación federal. Conversaron brevemente sobre el intenso trabajo que implica una campaña electoral. Con una sonrisa Luisa María y Cristina se desearon éxito en sus actividades para buscar el voto de los ciudadanos morelianos.

La botarga con la imagen de Andrés Manuel López Obrador –“amlito” entre los entusiastas brigadistas de Cristina Portillo- generó una gran expectación e incluso los transeúntes se paraban a tomarse la foto.

En la confluencia de las avenidas Acueducto, Ventura Puente y Tata Vasco, este crucero congestionado se pintó de rojo y blanco. El entusiasmo de los brigadistas contagió a los habitantes que transitaron por allí este medio día. Con respeto, los ciudadanos recibieron materiales de difusión de las ideas políticas de Cristina Portillo y la propuesta de transformación de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial que lidera la preferencia electoral de los mexicanos.

La música cambió el panorama de uno de los cruces de dos de las avenidas más importantes de Morelia, ante la aprobación de la gran mayoría de los automovilistas, aunque ciertamente más de uno rechazó el entusiasmo desbordante de los brigadistas de Morena. Cristina Portillo Ayala, la candidata a diputada local por el distrito once de Morelia, admitió: ¡Así es la contienda electoral! Unos están y otros no.

Ver también

El Francotirador: Aforegate (Columna Política «El Francotirador»)

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (25-IV-2024).- La abanderada a la presidencia municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *