Inicio / Noticias / Local / El aderezo conspirativo de todos los eventos masivos que incluyen a México (Artículo de Fondo»)

El aderezo conspirativo de todos los eventos masivos que incluyen a México (Artículo de Fondo»)

Artículo de Fondo, Por Celeste Orozco (20-VI-18).- Peña Nieto, en compañía de World Wildlife Fund firmó la autorización del decreto para eliminar la prohibición de permisos para extracción de agua, situación que fue anunciada por el mismo Enrique Peña el 5 de Junio (fecha en la que aún no iniciaba el mundial y no se vio descontento en redes sociales al respecto), esto bajo la premisa de establecer dichas cuencas, que forman el 40% de las aguas superficiales del país, como áreas naturales protegidas, por ello la presencia de Jorge Rickards para respaldar su decisión.

Es sabido que el gobierno no da paso en vano y entre líneas del acuerdo ha autorizado el lucro de este recurso a empresas multinacionales, afectando así a pueblos y comunidades urbanas y rurales.

Como es de esperarse en todos los eventos deportivos no faltan los paranoicos conspirativos que creen que este decreto fue aprobado aprovechando que los mexicanos estaban entretenidos viendo el futbol, sinceramente no creo que haya sido así, los acuerdos y tratados serían aprobados independientemente de los eventos deportivos que acontecieran. Ahora, seamos sinceros… la mayoría de la gente está más entretenida viendo los pleitos de los candidatos a la presidencia que con cualquier otro evento así que no culpen al futbol de la falta de información.

Entonces me queda pensar ¿Qué diferencia habría si a la par de la aprobación de estos tratados no hubiera ningún evento deportivo? ¿Las personas que tanto se quejan de esto, estarían haciendo realmente un cambio? Lo más probable es que no, pero les gusta sentirse superiores en tanto a intelecto a las personas que si gustan de ver el futbol, así que tengamos un poco más de criterio y dejemos de etiquetar al futbol como “el opio del pueblo”, cuando el verdadero opio es la ignorancia, falta de interés y el tomar como medios de información confiables todo lo que sale en facebook, redes sociales y memes. Busquemos, investiguemos y en base a ello construyamos nuestro propio criterio, yendo siempre más allá de la información que las redes sociales nos facilitan.

Ver también

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

CDMX, 23 de abril del 2024.- Este día martes, el frente No. 47 se desplazará sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *