Print Friendly

¿ESTÁ VIGENTE EL “PERMISO” DE PONCHO MARTÍNEZ?

Por supuesto que me llama poderosamente la atención, que el candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia ALFONSO MARTÍNEZ ALCAZAR, siga actuando como si en este momento estuviera ejerciendo el cargo para el que tiene permiso, pues pareciera que tal “permiso” es solo de lengua y sigue ejerciendo el cargo, en una franca violación de la ley.
En la entrega de ayer, comenté a ustedes, que ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR “subió” a la red social Facebook, un video a dar explicaciones de lo que pasó con el joven patinador y a decir que dará más espacios para estos jóvenes.
Sí es presidente municipal con permiso, ¿Por qué sale él a dar explicaciones sobre el tema y no el encargado del despacho? En este momento a raíz de su “permiso” PONCHO MARTÍNEZ no es presidente municipal y no debe inmiscuirse en los asuntos oficiales del ayuntamiento, ya que, de seguir haciéndolo, estaría cometiendo un delito.
SE ENFRENTA A LA CEDH
Este martes, a raíz de unas declaraciones del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos VICTOR MANUEL SERRATO LOZANO, en el sentido de que la policía Morelia se está caracterizando por ser una corporación violadora de derechos humanos, al hacer uso de la fuerza de manera desproporcionada, ser deficiente, prepotente y creada para hacer negocio”.
En virtud de lo anterior, PONCHO MARTÍNEZ salió a decir ante los medios de comunicación que: “La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) nos trae de encargo desde hace dos años” y todavía más, dijo: “La Comisión desde hace dos años nos trae de encargo; le diría nada más que actúe de manera imparcial con todos y no nada más en contra de lo que no es partido político”.
¿Con el carácter de qué, ALFONSO MARTINEZ responde a la CEDH a nombre del ayuntamiento? No me extraña del síndico, que en este momento es el encargado del despacho de la presidencia municipal y es en todo caso el responsable de salir al frente, pero como su carácter y condición de empleado no la puede superar, es obvio que permanece callado, por aquello de: “calladito te ves mejor”
El año pasado la Comisión Estatal de derechos Humanos de Michoacán, atendió 47 quejas por el actuar de las fuerzas de seguridad de Morelia y este año ya se registran más de 27 expedientes, principalmente por presuntas violaciones al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública y al derecho a la fundamentación y motivación.
Aunque los funcionarios del ayuntamiento argumentan que ninguna queja ha terminado en “recomendación”, disque por que no se demostró violación alguna a los derechos humanos, lo cierto es que como ahora la ley señala que debe haber una etapa de “conciliación”, en la que el municipio ha otorgado satisfacciones a las víctimas y con eso, las recomendaciones se archivan.
Lo anterior echa abajo la tesis de los funcionarios del municipio, pues claro que su policía viola los derechos humanos, solo que “negocian” en la etapa de conciliación para que no les resulten “recomendaciones”, pero de que violan los derechos humanos, no hay duda.
AMENAZAS ¿DE QUIÉN?
De pronto, están siendo hechas públicas varias denuncias de presuntas amenazas, cuyos responsables no se han podido determinar, pero que la autoridad debería de aclarar en el menor tiempo posible, pues se trata de presuntos amedrentamientos en contra de personajes de la vida pública de nuestra ciudad.
Por lo pronto, en esta redacción tenemos copia de unos mensajes de texto por vía “WhatsApp” en el que se envían amenazas en contra del dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano JAVIER PAREDES, de los regidores BENJAMÍN FARFAN y JORGE LUIS TINOCO, cuyos textos son los siguientes:

 

 

 

 

Aunque los presuntos agraviados infieren el origen de las amenazas, sería pertinente que la autoridad correspondiente, realizara la investigación respectiva, a fin de dar con los presuntos responsables y de proceder, ejercer la acción penal que corresponda a efecto que tales “responsables” sean sancionados conforme a lo que la ley disponga.
MÁS PRESUNTOS “AMENAZADOS” O “INTIMIDADOS”
Pero resulta que no solo destacados dirigentes y funcionarios públicos de diversos partidos han resultado “amenazados”, sino que también algunos líderes de colonias y organizaciones populares están en circunstancias similares, como los casos de SANDRA VERÓNICA CALDERÓN ROCHA, de la Asociación Civil Impulso Social y Progreso a la Educación, así como JOSÉ ODÍN GARCÍA JUÁREZ, Comisionado del Agua Potable en el fraccionamiento Villas del Pedregal.
SANDRA VERÓNICA CALDERÓN ROCHA denunció que su fue vandalizado cuando cinco hombres a bordo de un coche le lanzaron un tabique que rompió el cristal trasero del automotor, estado ella, otra persona y un menor dentro de dicho vehículo, agregando que:
“Iban entre cuatro o cinco hombres en el vehículo y dijeron ‘este ya está, ya estuvo’, soltando ruidosas carcajadas.”
Por su parte, ODÍN GARCÍA aseguró que el lunes pasado, un grupo de sujetos arribó a su domicilio y una mujer con pistola en mano amedrentó a su familia, luego subieron a la azotea de su casa para retirar una de las lonas donde manifestaba su rechazo a ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR.
Con el objeto de que las autoridades hagan la investigación correspondiente, tanto SANDRA VERÓNICA CALDERÓN ROCHA como JOSÉ ODÍN GARCÍA JUÁREZ interpusieron las denuncias correspondientes ante el agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del estado, integrándose para tal efecto, las carpetas de investigación números 103201823280 y 1003201823269.
SEÑALAN A PONCHO MARTÍNEZ COMO REPONSABLE
Lo curiosos de todo este asunto, es que tanto los personajes activos de la política local como el dirigente de Movimiento Ciudadano JAVIER PAREDES, como los regidores BENJAMÍN FARFAN y JORGE LUIS TINOCO, infieren que el responsable de las presuntas “amenazas” es el candidato a presidente municipal independiente ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR.
Igual opinión tienen SANDRA VERÓNICA CALDERÓN ROCHA y JOSÉ ODÍN GARCÍA JUÁREZ, destacados opositores del edil con “permiso”, la diferencia es que estos activistas sociales no se muerden la lengua para responsabilizar de las amenazas e intimidaciones en su contra a PONCHO MARTÍNEZ, por lo menos así lo manifestaron ante las autoridades del ministerio público.
A PONCHO NO LE GANARÁN, ÉL PERDERÁ
En la campaña de hace tres años, nadie se atrevió en serio a atacar a ALFONSO MARTÍNEZ, pues no le consideraban posibilidades de ganar la elección, lo contrario sucede ahora, PONCHO es el rival a vencer y todos sus adversarios están al pendiente de lo que hace y dice, pero más que eso, han revisado “con lupa” su administración municipal y le han encontrado errores garrafales, básicamente actos evidentes de corrupción.
Cada día que pasa, ALFONSO sigue cometiendo errores, pues no sabe controlar ni contener los ataques de sus adversarios, responde con violencia verbal cada que lo evidencian y el colmo sería que se llegara a demostrar que es él o su equipo los responsables de estas presuntas “amenazas” o que por lo menos tiene “acomedido” espontáneos que las están haciendo, de manera que sus desaciertos están derrumbando su liderazgo en las preferencias electorales.
Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *