Inicio / Noticias / Cultura / Los números indican que Wilfrido Lázaro ganará el Distrito 08 (Columna «Tiempo Presente»)

Los números indican que Wilfrido Lázaro ganará el Distrito 08 (Columna «Tiempo Presente»)

Columna «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (11-VI-18).- PRÓLOGO

Acorde a una encuesta que cumple con los requisitos metodológicos, los números indican que en el Distrito 08 ganará el candidato del PRI Wilfrido Lázaro Medina, quien fuera Presidente municipal de Morelia, y Diputado Local en la actual Legislatura; Ana Lilia Guillen, candidata de Morena quedaría en segundo lugar, esto a pesar de que no se le ha visto mucho haciendo campaña, su votación sería solamente por el arrastre de Andrés Manuel López Obrador, y en un tercer lejano lugar, estaría Manuel “Meño” Antúnez, candidato e hijo del mandamás de Movimiento Ciudadano, también llamado Manuel Antúnez. Esto ya lo veíamos venir, pues el trabajo y lo dinámico de su campaña política, pronto brindará frutos. También hay indicios de que Daniela de los Santos, candidata a la alcaldía de Morelia, ya está en los primeros lugares que la llevarán, con el voto de la ciudadanía, a representar a los morelianos en el ayuntamiento local. Y qué bueno, son los nuevos rostros de los candidatos jóvenes del priismo local, lo que muy posiblemente la llevará a esa meta. Gerónimo color del distrito 10 federal en Morelia y Nayeli Ávila del distrito 12 en Apatzingán, podrían dar la sorpresa para bien del priismo michoacano. Aquí valdría la pena mencionar como don Víctor Silva, dirigente estatal del tricolor, recompuso el accionar de las campañas de su partido en todo Michoacán, por lo que sorpresas se esperan muchas; qué bueno. Y qué decir de Iván Pérez Negrón, que con arduo trabajo y a ras de suelo, ha convencido a propios y extraños para su propia encomienda legislativa. Lo mismo Marcelo Yepez, quien en sondeos en su municipio Huaniqueo, se ha comprobado el impacto que tiene entre la ciudadanía, por lo que se le augura un triunfo rotundo, ya que en muchas pláticas ha mencionado el cariño por su localidad y lo que él haría siendo alcalde de sus coterráneos. Y así amigos, estamos a punto de terminar las campañas políticas en donde José Antonio Meade candidato del PRI a la Presidencia de la República, podría echar el resto en los días que quedan de campaña política; ¿o usted qué opina?

SILVANO AUREOLES

Silvano expresó que en conjunto con el gremio transportista, se buscará consolidar la modernización del parque vehicular para mejorar las condiciones de trabajo de este sector, así como dar seguridad a las y los usuarios. Al acudir como invitado especial a la inauguración de la XXV Expo Convención Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2018, aseguró que durante la actual administración se ha mantenido el orden y estabilidad del transporte público en Michoacán.

DANIELA DE LOS SANTOS

Durante la visita que hizo Daniela de los Santos, candidata a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, a tenencias y localidades aledañas al sur de Morelia, se comprometió a cubrir las necesidades latentes en cuanto a obra pública, como la construcción de caminos que conecten las comunidades con sus tenencias, además de fácil acceso a sus clínicas municipales que en la administración que encabece, estarán funcionando al 100 por ciento.

ANTONIO GARCÍA CONEJO

Antonio García Conejo, candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente, señaló que Lázaro Cárdenas necesita una mejor conectividad y servicios para potenciar su competitividad y generar mejores condiciones de vida para sus habitantes. Mencionó que es tiempo de gestionar recursos desde la tribuna para esta importante vía de comunicación, que se saturó de tráfico; tardará años en ampliarse, pero es necesario que se inicie desde ahora para dinamizar el sector económico y turístico, pues eso traerá beneficios para todos.

GERÓNIMO COLOR

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal del Distrito 10, Gerónimo Color Gasca, afirmó que una de las demandas más sentidas de la población en Morelia, son los servicios públicos municipales de calidad, por lo que se debe impulsar desde la legislación un marco regulatorio que garantice el acceso para todos los sectores de la población.

NAYELI ÁVILA

La candidata a la diputación federal por el distrito 12 con cabecera en Apatzingán, Nayeli Ávila Madriz, participó en el arranque de campaña de la candidata del PRI a la presidencia municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Lucila Echeverría. Nayeli Ávila indicó que de llegar al Congreso de la Unión gestionará y etiquetará recursos para programas productivos que beneficiarán a los productores del campo; así también se buscará la forma de fortalecer el gremio turístico, principalmente al de servicios que se tiene en San Juan en forma de proyectos que beneficien a los vendedores de dulces típicos regionales de artesanías y de alimentos que prestan sus servicios para todos los visitantes que acuden a conocer este hermoso municipio.

OLIVIO LÓPEZ

Durante los torneos de fútbol que inauguró en diversas colonias populares del sector noreste de la capital michoacana, como Misión del Valle, Olivio López Mújica candidato a diputado local por el PRI en el distrito 11, se comprometió con los jóvenes estudiantes a impulsar programas desde el área educativa, así como en el deporte que permita la generación de estímulos económicos para aquellos estudiantes destacados. Mencionó que los jóvenes se merecen estímulos económicos para que continúen con sus estudios y espacios deportivos, y se comprometió a legislar para que esto sea posible.

IVÁN PÉREZ NEGRÓN

El candidato a diputado federal por el distrito 10 en Morelia de la coalición, “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Morena, Encuentro Social, y Partido del Trabajo, señaló que están haciendo una campaña de a pie, cercana a la gente para escucharla y conocer realmente sus necesidades. Mencionó que su plataforma está, basada en las demandas ciudadanas y quieren ser aliados y hacer equipo con la gente para que las cosas pasen. Pérez Negrón, señaló también que su quehacer legislativo será conducido, como a la largo de toda su trayectoria, regido por valores y principios éticos, con honestidad y de manera transparente.

Ver también

Países integrantes de la CELAC respaldan a México para que se expulse a Ecuador de la ONU

16 de abril del 2024.- México cosechó este martes el respaldo de miembros de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *