Print Friendly

11 de mayo del 2018.- En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, han sido asesinados 78 alcaldes o ex alcaldes en el país; el caso más reciente es el del candidato a diputado local y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Guerrero, Abel Montufar.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, refirió que han sido asesinados 46 ex alcaldes, 27 alcaldes en funciones y 5 alcaldes electos en este sexenio.

Apuntó que las bandas criminales asesinan “o porque no aceptan negociar con ellos -la mayoría es porque no aceptan el poder negociar- otros es porque aceptan y no cumplen y también llegan a matarlos”.

Reconoció que “hay alcaldes que no hacen bien su trabajo y se van por un camino equivocado”, por lo que hizo un llamado enérgico a no tener ninguna relación con el crimen organizado.

La mayoría de los asesinatos “están en investigaciones que no se han podido resolver”, lamentó.

A Guerrero lo identificó como el estado más peligroso para los presidentes municipales.

Expuso que “de unos años para acá, las obras que tienen los municipios, ellos (los grupos delincuenciales) las quieren manejar”; también “quieren las obras del gobierno federal”.

Y por ello “presionan a los alcaldes para manejar el presupuesto del municipio”.

Ante esta situación, propuso una línea directa para que alcaldes que estén en riesgo se comuniquen con la Secretaría de Gobernación y ésta tome el caso con el respaldo de las fuerzas federales.

Sin embargo, “hasta ahorita no tenemos una línea directa con la Segob”.

Con información de Aristegui Noticias

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *