Print Friendly

CDMX, 12 de febrero del 2018.- El peso se apreciaba la mañana de este lunes en línea con monedas emergentes mientras cedía la volatilidad que llevó a la moneda azteca a perder 0.58% la semana pasada.

El peso cotizaba en 18.6430 unidades por dólar, con una ganancia del 0.33% frente a los 18.7050 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

Operadores comentaron que el peso era apoyado adicionalmente por un repunte en el precio del petróleo, lo que resulta positivo para países productores como México.

El índice de volatilidad VIX, se ubicaba en 26.65 puntos el lunes, luego de alcanzar un máximo de 50.30 la semana previa, su mayor nivel desde agosto de 2015.

Por su parte el dólar retrocedía ya que un comienzo de semana sólido en los mercados bursátiles ponía fin a una reciente racha alcista del billete verde, mientras el euro se fortalecía.

La semana pasada, el dólar tuvo su mejor desempeño frente al euro desde noviembre del 2016, debido a que una drástica liquidación de activos llevó a los inversores a apostar a la moneda estadounidense para resguardar sus posiciones.

La escalada del dólar llegaba a su fin este lunes, permitiendo el repunte del euro. El apetito por el riesgo que regresaba a los mercados cambiarios en detrimento del billete verde también ayudaba a las monedas de mercados emergentes y las divisas ligadas a materias primas.

El dólar caía un 0.2% frente a una canasta de monedas, borrando parte de sus ganancias de la semana pasada.

Con información de El Economista.com

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *