Inicio / Noticias / Economía / Hasta en 19.00 pesos se vende el dólar en ventanilla bancaria, este lunes

Hasta en 19.00 pesos se vende el dólar en ventanilla bancaria, este lunes

CDMX, 27 de noviembre del 2017.- En la apertura de operaciones cambiarias de la última semana del mes de noviembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.00 pesos por unidad en ventanillas de BanBajío, Bancomer y Scotiabank, y su mínimo valor de 18.42 pesos en bancos de Santander.

Por su parte la divisa norteamericana se compra este lunes 27 de noviembre en su mayor precio de 18.25 pesos en sucursales de Inbursa.

Para Banco Base, el peso abre con una apreciación, nuevamente como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar, pues en Estados Unidos todavía existe incertidumbre sobre el futuro de la reforma tributaria. Base espera que el próximo jueves el Senado haga la votación sobre su propuesta de reforma, por lo cual deberán llegar a acuerdos internos durante los primeros tres días de la semana.

En caso de que la reforma sea aprobada por la Cámara Alta, el siguiente paso será llegar a un acuerdo con la Cámara de Representantes y su proyecto de ley.

El banco destacó que por ahora todavía no es seguro que los republicanos en el Senado voten a favor de su proyecto y de no hacerlo esta semana, el dólar estadounidense podría extender sus pérdidas en el mercado cambiario. Para este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre un rango de 18.40 y 18.58 pesos por dólar.

Por su parte el peso se apreciaba más temprano a su mejor nivel en más de siete semanas ante una caída global del dólar, y reportes de que más tarde en el día se anunciará la renuncia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para buscar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La moneda mexicana cotizaba en 18.476 unidades por dólar, con una ganancia del 0.51%, ó 9.40 centavos, frente a los 18.57 pesos por billete verde del precio de Reuters del viernes.

El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá un mensaje a la prensa a las 10:00 hora local, en el cual se espera que anuncie cambios en su gabinete por la posible salida de Meade. Algunos analistas esperan que se conozca también al nominado para sustituir a Agustín Carstens como Gobernador de Banco de México.

«El dólar a la baja, esperando información en el frente fiscal esta semana. El peso gana (…) logrando hasta 18.46 tras especulación sobre posibles nombres para la candidatura del PRI, gobernador de Banxico y cabeza de la SHCP a darse a conocer probablemente hoy», indoemó banco Banorte en un reporte.

Por su parte el dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas este lunes, profundizando una racha bajista de tres semanas, aunque los inversores eran cautos para no hacer que se debilite más antes de un par de eventos de riesgo esta semana.

El índice dólar bajaba a 92.715, cerca del mínimo de dos meses de 92.675 que tocó el pasado viernes.

Con información de El Economista.com

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El peso mexicano inicia la sesión de este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *