Inicio / Noticias / Educativas / Promueve Icatmi empoderamiento de las mujeres de Michoacán

Promueve Icatmi empoderamiento de las mujeres de Michoacán

 Morelia, Mich., 26 de noviembre de 2017.- Impulsar a las mujeres michoacanas para que empredan sus propios negocios y de esta manera mejoren su calidad de vida y generen empleos, es una de las premisas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), destacó su director general, Iván Madero Naranjo.

Expuso que este año el Icatmi ha firmado convenios con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo) para promover acciones de empoderamiento económico de las michoacanas y contribuir así a erradicar la violencia de género.

Así, el Icatmi ha capacitado a 816 jefas de familia y mujeres en lo que va del año, para que cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para emplearse, autoemplearse y crear su propio negocio.

Los convenios establecieron los mecanismos de participación y colaboración interinstitucional en materia de capacitación para que mujeres en condición vulnerable se beneficiaran con cursos modulares cuatrimestrales, los cuales ofrecieron descuentos en el proceso de Certificación en los Estándares de Competencia de la Red Conocer.

Cabe destacar que el Icatmi trabaja de manera ardua y constante para ofrecer la mejor calidad en las especialidades que oferta en cada una de las 34 unidades de capacitación, en favor del desarrollo profesional y económico de las michoacanas y los michoacanos.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *