Inicio / Noticias / Estatal / «No hay nada mejor políticamente hablando, que ir a los problemas personalmente» (Columna «Tiempo Presente»)

«No hay nada mejor políticamente hablando, que ir a los problemas personalmente» (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente «, Por Rubén Villa Pineda (14-VIII-17).- PRÓLOGO

No hay nada mejor políticamente hablando, que ir a los problemas personalmente, así aseguró el gobernador del estado Silvano Aureoles, lo anterior al reunirse con los sindicalizados del STASPE y de la CNTE, reunión muy positiva por la trascendencia y acuerdos en beneficio de los maestros y personal gubernamental. Así se hace, con respeto y sin disimulos, la actitud del gobernador Silvano cayó muy bien entre la clase trabajadora. Qué bueno que así sea. Muy importante e interesante el informe de don Román Acosta, delegado regional del IMSS, estaremos pendientes ya que sabemos muy bien y somos testigos que en cuatro años, don Román transformó, para beneficio de los derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán; felicidades.

HAY PRI PARA RATO

Cuando el PRI se pone de acuerdo y se une, sale siempre fortalecido y vencedor, así lo aseguraron distinguidos políticos priistas como don Víctor Silva, dirigente estatal del tricolor y el expresidente municipal de esta ciudad de Morelia y actual diputado local, Wilfrido Lázaro. Y la verdad así fue y así irán por los votos suficientes en el próximo proceso electoral del 2018, o sea, el priismo no está muerto, al contrario, va por todo y con todos. Aquí en Michoacán hay magníficos candidatos del Partido Revolucionario Institucional, vea usted: hombres, don Víctor Silva, Wilfrido Lázaro, Roberto Carlos, Gabriel Prado, Manuel Fuentes Calderón, Mario Armando Mendoza, Raymundo Arriola y otros distinguidos priistas. Mujeres: Adriana Hernández, Ana Brasilia Espino, Xochitl Ruiz, Claudia Lázaro, Marbella Romero, Daniela de los Santos, Leticia Gálvez y también alguna otra que es merecedora de una oportunidad. Hay que recordar que son elecciones para presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales. Más adelante estaremos dando más nombres, así que hasta la próxima.

Nos cuenta don Reginaldo Sandoval que las alianzas con Morena y con candidatos ganadores como Ricardo Monreal, quien, asegura el dirigente petista en Michoacán, es un ganador por excelencia, así el Partido del Trabajo tiene asegurado el crecimiento en el país y en Michoacán con su alianza con el partido de Morena.

SILVANO AUREOLES

Silvano Aureoles asistió a la LIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para revisar cada una de las estrategias que en materia de seguridad se implementan en Michoacán y así reforzar los avances obtenidos. En el encuentro al que acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador suscribió la propuesta de sus homólogos de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de reforzarlo y garantizar su eficiencia. Se sumó al reconocimiento que la Conago realizó a las Fuerzas Armadas, al señalar que el Ejército Mexicano y la Marina Armada, son fundamentales para salvaguardar la soberanía nacional porque contribuyen en la prevención y combate a la delincuencia, marco en el también agradeció todo el apoyo brindado a Michoacán, pues están presentes en momentos cruciales para la entidad.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido lázaro pronunció que es preocupante la serie de asesinatos y violencia que se ha desatado durante en los últimos meses en Michoacán, colocándolo con las cifras más altas de los últimos años. Expuso que todos los michoacanos tienen derecho a la paz y seguridad, para generar oportunidades y progreso, por lo que restablecerlas es obligación del Estado y responsabilidad de todos. El diputado local refirió que estos acontecimientos, han cobrado fuerza en los últimos meses, y se evidencia que obedecen en parte a la falta de trabajo de inteligencia, estrategia y coordinación, y agregó que en el caso específico de la capital del estado y de toda la entidad se mantienen altos indicadores de violencia e inseguridad aún y cuando en este año están ejecutando mayores recursos y tienen mayor estado de fuerza. Manifestó que, desde el Congreso del Estado, se ha generado el andamiaje jurídico, para garantizar que el estado cuente con las herramientas suficientes para trabajar en garantizar la seguridad y la paz a los ciudadanos.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva afirmó que el PRI es y seguirá siendo el gran partido de nuestro país, que se transforma y sabe adaptarse a las demandas sociales de los mexicanos. El dirigente estatal priista encabezó la delegación michoacana que participó en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria y que estuvo presidida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Durante más de 3 meses, los priistas trabajaron a todo lo largo y ancho del país para transformar y renovar al instituto político. Al respecto, Silva Tejada señaló que las actividades previas y durante la Asamblea son prueba de la evolución que quiere el PRI para México; de aquí surge la nueva agenda política del partido, con la cual se beneficiarán a todos los sectores de la población. Al concluir el evento refirió que como dijo el primer priista de México, Enrique Peña Nieto, no es el apego a dogmas lo que define a un verdadero revolucionario, si no la capacidad de innovar y transformar la realidad, en unidad; retomó las palabras de Ochoa Reza y pronunció que el PRI es invencible y ganará las elecciones de 2018, no sólo en el país, sino los votos se incrementarán más, mucho más en Michoacán

Ver también

Claudia, Xóchitl y Maynez lejos (Columna Política «Temas de Café»)

• CLAUDIA, XOCHITL Y MAYNEZ LEJOS • ASI VAN ALFONSO M, Y TORRES PIÑA • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *