Inicio / Noticias / Estatal / En Michoacán se siguen haciendo bien las obras y acciones (Columna «Tiempo Presente»)

En Michoacán se siguen haciendo bien las obras y acciones (Columna «Tiempo Presente»)

 

Columna Política»Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (07-VIII-17).-

PRÓLOGO

En Michoacán, las cosas se siguen haciendo bien, así se confirma con el sinnúmero de obras y acciones de gobierno encabezado por don Silvano Aureoles, para beneficio de los ciudadanos en varios de los municipios de la geografía michoacana. Excelente el reconocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por su presidente Enrique Ochoa al trabajo que se viene realizando con los priistas michoacanos, a Víctor Silva Tejeda presidente estatal. Honor a quien honor merece. Por cierto, a pesar de que la coyuntura que vive el PRI nacional,  no es lo mejor para las decisiones trascendentales que tendrán que tomarse en su reunión el próximo 12 del presente, sin embargo la transformación profunda parece ser hoy la única alternativa para un tricolor con mucho futuro. Debemos de agradecer a nuestro munícipe “independiente” por preocuparse por los morelianos: fotomultas, bacheos ficticios, alumbrado público privatizado, obras intrascendentes y un sinnúmero de negocios que no entendemos para qué o qué se están proyectando, ¿así se piensa reelegir don Alfonso?

SILVANO AUREOLES

Al participar en el Primer Congreso Galileo “Construyendo el Frente Amplio”, Silvano Aureoles señaló que dado que el régimen político actual de México se encuentra agotado, es necesario construir un gran frente que se constituya en una mayoría responsable, que dé certeza, estabilidad y gobernabilidad en el país que necesita cambios de fondo. Mencionó que el actual régimen político está agotado y limita la transformación de vida de las y los mexicanos. Al hablar del Frente Amplio Democrático que el Partido de la Revolución Democrática propone, destacó que solamente a través de la construcción de una mayoría responsable es que podrá ofrecerse a las y los mexicanos una alternativa distinta que dé certeza, estabilidad y gobernabilidad.  Recalcó que estamos viendo la importancia de la construcción de una mayoría que trace el nuevo rumbo y la nueva etapa de México, no es solamente una alianza entre partidos para una suma aritmética y ganar una mayoría y regresar a lo mismo. Afirmó que es tiempo para impulsar la transformación que México necesita.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido informó que las iniciativas de ley y los proyectos sociales presentados por los 40 jóvenes michoacanos que serán integrantes del Quinto Parlamento Juvenil 2017 que se realizará del día 30 de agosto al 1º de septiembre, tendrán un carácter vinculatorio y serán promovidos para ser aterrizados en el pleno del Congreso del Estado por los integrantes de la LXXIII Legislatura. Luego de que se diera a conocer la lista de los participantes de este Quinto Parlamento Juvenil en el Congreso del Estado, el diputado del PRI recordó que las propuestas ganadoras fueron elegidas de entre 176 jóvenes que enviaron su propuesta de distintos puntos del estado de Michoacán. Hizo un reconocimiento a la gran participación de los jóvenes michoacanos, y sostuvo que cada proyecto es una muestra de la enorme necesidad de los jóvenes de encontrar espacios para proponer, discutir e incidir en las decisiones de la agenda pública y que se vea reflejado en beneficio de los michoacanos.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva informó que para 2018 el partido tricolor pondrá filtros estrictos a fin de evitar que personas deshonestas pretendan acceder a una candidatura para presidentes municipales, síndicos, regidores o diputados. Enrique Ochoa Reza, líder nacional priista, reconoció ampliamente el trabajo político y de reestructuración que viene realizando Víctor Silva Tejeda y Rosalía Miranda, así como los secretarios que integran el Comité Directivo Estatal de Michoacán, en el marco de una amplia reunión de trabajo desarrollada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Por cerca de 4 horas, varios secretarios del CEN del PRI escucharon y dialogaron con quienes actualmente ostentan cargos de representación popular y partidaria para atender sus inquietudes, sugerencias y hasta inconformidades con la situación política de la entidad, así como para plantear expectativas rumbo a la XXII Asamblea Nacional del partido.

Ver también

Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en febrero. Creció 1.4% mensual

22 de abril del 2024.- Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *