Inicio / Noticias / Seguridad / Investiga la SFP a 3 funcionarios de la SCT por negligencia en Paso Exprés

Investiga la SFP a 3 funcionarios de la SCT por negligencia en Paso Exprés

02 de agosto del 2017.- Ante evidencia de actuaciones negligentes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un proceso administrativo disciplinario contra tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante su investigación sobre el socavón del Paso Exprés.

“Se cuenta con comunicaciones enviadas por instancias estatales, municipales y vecinos del lugar, relacionadas con posibles riesgos de la obra. Al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante evidencia de actuaciones negligentes, se acreditó la probable responsabilidad de tres servidores públicos” de la SCT, informó la SFP en un comunicado.

Los procedimientos abiertos contra los servidores públicos de la SCT no excluyen otras líneas de acción relacionadas con servidores públicos federales ni excluye posibles responsabilidades de servidores públicos estatales o municipales, precisó la SFP.

La dependencia federal continúa con su auditoría al Paso Exprés de Cuernavaca, para lo que ha solicitado estudios de Mecánica de Suelos, el proyecto ejecutivo y las bitácoras de obra y toma en cuenta los procedimientos de la Auditoría Superior de la Federación.

De igual manera se revisan los contratos celebrados entre la Administración Pública Federal y las empresas relacionadas con el Paso Exprés: Aldesa y Epccor.

Con información de Aristegui Noticias

Ver también

Asegura Presidente AMLO que bloqueo a Sheinbaum en Motozintla, es un acto de propaganda

CDMX, 22 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *