Inicio / Noticias / Educativas / Inaugurado el Nodo de Educación a Distancia de UMSNH en La Piedad

Inaugurado el Nodo de Educación a Distancia de UMSNH en La Piedad

Morelia, Mich., 16 de junio del 2017.- Quedó formalmente inaugurado el Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en La Piedad, donde se ofrecerán en el siguiente ciclo escolar, las carreras de Contaduría y Derecho, con la posibilidad de próximamente ampliar la oferta, además de estar en condiciones de atender la revalidación de estudios de Bachillerato.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, y el alcalde piedadense, Juan Manuel Estrada Medina, hicieron el corte del listón para dar apertura al espacio que fue habilitado por la administración municipal y equipado por la Casa de Hidalgo para la atención de jóvenes y adultos con deseos de cursar una carrera profesional.

Ante estudiantes, padres de familia y el Cabildo de La Piedad en pleno, el rector nicolaita resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la Casa de Hidalgo y los distintos órdenes de gobierno para crear espacios dignos y suficientes para que la juventud tenga en la educación superior el medio más efectivo para alcanzar mejores condiciones de desarrollo y progreso, haciendo de ello un círculo virtuoso.

Puntualizó que el Nodo de Educación a Distancia de La Piedad abre como un firme aliado de la sociedad y particularmente de los jóvenes, por lo que se buscará ofrecer otras carreras de licenciatura de los programas de la UMSNH.

En su intervención, Serna González atendió la petición del alcalde y habitantes para que no haya incremento a las cuotas que se tienen para cursar las carreras que por ahora ofrece el Nodo, porque la Casa de Hidalgo es sensible a la situación económica que impera actualmente. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que por un problema económico un joven se vea impedido de estudiar», refirió el rector.

Anunció la posibilidad de ofrecer en el futuro, en el mismo lugar, al menos 30 carreras de licenciatura, en alianza con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), previo convenio que ha de signarse próximamente, gracias a los acercamientos que ha habido con el titular de esa dependencia del Gobierno Federal, José Gerardo Tinoco Ruiz, ex rector de la UMSNH y bajo la lógica de que las instituciones de educación superior no deben competir entre sí, sino colaborar para brindar un mejor servicio a los contribuyentes.

En su momento, el coordinador de Educación a Distancia de la Casa de Hidalgo, Luis Darío Magaña Arceo, dijo que hoy se hace realidad el sueño de que haya un Nodo en La Piedad.

De esta manera, agregó, la Universidad Michoacana sigue incrementando su presencia en el Estado a través de este medio.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez, habló de la importancia de acercar a la población los programas de educación superior para que los jóvenes cuenten con opciones para su formación profesional.

Juan Manuel Estrada Medina, alcalde de La Piedad, mostró su satisfacción por el cumplimiento al compromiso de tener un espacio para que la Universidad Michoacana ofrezca sus servicios educativos.

Se comprometió a realizar la promoción necesaria para que la población conozca los beneficios del Nodo de Educación a Distancia, de manera particular ahora que inicie sus servicios para la revalidación de estudios de bachillerato.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *