Inicio / Noticias / Educativas / La UMSNH informa que el Gobierno de Chile abre programa de becas para estudios de posgrado

La UMSNH informa que el Gobierno de Chile abre programa de becas para estudios de posgrado

Morelia, Mich., 18 de mayo del 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo, informó sobre la apertura de la convocatoria del programa de becas de Cooperación Horizontal reciprocidad Chile-México para el año 2018.

El programa tiene como propósito contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de estudiantes mexicanos en programas de posgrado impartidos por instituciones de educación superior chilenas acreditadas con alto nivel de excelencia.

Es por ello que la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece becas a partir del año académico 2018, a los profesionistas nacionales de México que cuenten con un título profesional universitario con el objeto de llevar a cabo estudios de posgrado acreditados en instituciones de educación superior chilenas.

Las becas se otorgan, dependiendo de la duración de los estudios escogidos, con un máximo de hasta 24 meses. Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de marzo 2018 y el 30 de septiembre del mismo año; de acuerdo a los programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el postulante.

Los beneficios que contempla la beca son: pago de los pasajes aéreos de inda y vuelta de México a Santiago de Chile; pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior por el tiempo que dure el programa de postgrado; pago de una asignación mensual de manutención; mientras la beca se encuentre vigente el becario contará con un seguro de vida, salud y accidentes por los hechos o siniestros que le afecten y acaezcan dentro del territorio de Chile así como una asignación única para textos y materiales de estudios.

El gobierno chileno destaca que no se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario de esta beca u otra de AGCI o postule a ellas en la misma convocatoria.; de tal forma que estas becas son incompatibles con cualquiera otra que pudiera tener en Chile el beneficiario debido a que las becas sólo se otorgarán para realizar la totalidad de los estudios en dicho país sudamericano.

Para consultar detalles sobre los requisitos de la presente convocatoria, acceder a la liga:http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/223255/Chile_Magister_2018.pdf.

De cumplir con los requerimientos acudir al Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana, ubicado en la planta baja de la Torre de Rectoría o bien contactar vía telefónica al (443) 3223500 extensión 2027.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *