Inicio / Noticias / Seguridad / SSP refuerza seguridad en ciudades de Michoacán

SSP refuerza seguridad en ciudades de Michoacán

*Afina SSP estrategia de seguridad en Aquila.

*Aseguran SSP y Sedena tractopipa con más de 24 mil litros de combustible en Zamora.

Morelia, Mich., 26 de febrero del 2017.- Para continuar reforzando las tareas de seguridad en la ciudad de Morelia, elementos de la Policía Michoacán intensificarán el operativo de vigilancia en la colonia Rafael Carrillo Puerto.

Con patrullajes permanentes, el personal policial vigilará calles y realizará revisiones de vehículos y personas como lo viene haciendo en distintos puntos de la capital del estado.

Las acciones fueron acordadas en una reunión que habitantes de esta colonia sostuvieron con el director de Seguridad Pública del Estado Demetrio Fidel Ortiz Barragán; el diputado local Roberto Carlos López García y el encargado del orden José Antonio Vargas.

En el encuentro los vecinos externaron algunas peticiones y propuestas que ayudarán en la estrategia para preservar el orden público.

Ortiz Barragán exhortó a los colonos a mantener una estrecha relación con la Policía Michoacán en estas tareas y en otras que tienen el objetivo de reconstruir el tejido social y recuperar la confianza en las instituciones.

Ese tipo de operativos se extenderán a diversos puntos de la ciudad, como ha sido el compromiso y determinación de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

*Afina SSP estrategia de seguridad en Aquila.
Aquila, Mich., 26 de febrero del 2017.-  En estrecha coordinación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autoridades y habitantes del municipio de Aquila afinan una estrategia que permita recuperar la tranquilidad en la Costa michoacana.
Durante la tercera reunión entre el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y comuneros de la zona, se dio seguimiento a los acuerdos para blindar la región y acabar con los remanentes de la delincuencia organizada, con la búsqueda y detención de objetivos criminales.

En el encuentro, Juan Bernardo Corona, acompañado por el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, ratificó el respaldo del Gobierno de Michoacán para incrementar el estado de fuerza y contar con una Policía Michoacán apta para garantizar la seguridad de la región.

«Tenemos que fortalecer la estructura municipal. Y aquí lo más importante es dar el siguiente paso: que todos nuestros compañeros policías estén debidamente certificados», indicó.

En su participación, el alcalde de Aquila agradeció el respaldo que en materia de seguridad el Gobierno del Estado le ha brindado al municipio, por lo que se comprometió a apoyar en todo las actividades que la Policía Michoacán realice en la zona.

*Aseguran SSP y Sedena tractopipa con más de 24 mil litros de combustible en Zamora.

Zamora, Mich., 26 de febrero del 2017.-  Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en este municipio una tractopipa con más de 24 mil litros de hidrocarburo.

Las autoridades estatales y federales se encontraban sobre el tramo carretero Morelia – Jiquilpan, a la altura del Libramiento Norte, cuando le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo tractopipa marca Kenworth, color blanco, para efectuarle una revisión de rutina.

Durante la inspección de la unidad, los uniformados detectaron que el contenedor con capacidad de 30 mil litros se encontraba al 80 por ciento con combustible.

Al verificar que el conductor, de nombre Carlos B., de 32 años de edad, no pudo comprobar la legal procedencia del hidrocarburo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

*Acuerdan SSP y habitantes de Paracho estrategia integral de seguridad.

Paracho, Mich., 26 de febrero del 2017.–  Habitantes de este municipio comprometieron su respaldo total a la estrategia operativa que reforzará aquí la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

En una reunión de trabajo entre el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez y mandos policiales; el director de Gobernación, Víctor Manuel Lara Vidales; representantes vecinales, de comerciantes, de jóvenes y profesionistas, entre otros sectores, se acordó una estrategia integral para el combate a la delincuencia y para la reestructuración del tejido social.

Los ciudadanos agradecieron la disponibilidad del titular de la SSP para escucharlos y acordar con ellos el reforzamiento del operativo de seguridad con el despliegue de elementos de la Policía Michoacán.

Durante la reunión, Juan Bernardo Corona destacó que la Policía Michoacán realizará patrullajes en carreteras, brechas y caminos de este y municipios aledaños, y trabajará de manera conjunta con la Policía Federal, estatal y municipal.

Con puestos de control se llevará a cabo la revisión de personas con antecedentes penales y vehículos para detectar si cuentan con reporte de robo y en busca de objetos, sustancias ilegales y armas para generar así las medidas necesarias para que proveedores, estudiantes y transporte puedan circular con total seguridad.

El titular de la SSP afirmó que con la Policía Michoacán se garantizará la seguridad de los habitantes a través de acciones operativas, aunado a las labores de proximidad y reestructuración del tejido social, y se buscará atacar los puntos generadores de violencia.

«Aquí tenemos que trabajar de la mano con autoridades estatales y municipales, pero sobre todo, con ustedes. Agradezco la confianza de venir y comentar lo que está sucediendo», dijo Juan Bernardo Corona.

Asimismo, informó que en próximos días se llevarán a cabo reuniones de trabajo específicas con los sectores transportista, académico y juvenil de Paracho.

El secretario del Ayuntamiento, Javier Torres Piña, indicó que en busca de generar confianza en la sociedad ya se han establecido trabajos tanto para la regularización del transporte público, locatarios y vendedores ambulantes, y se continúa con acciones de participación ciudadana.

Los representantes ciudadanos agradecieron el apoyo del Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para garantizar la seguridad de la zona, pues propiciará que haya más turismo y, por ende, derrama económica, lo que mejorará los ingresos y el bienestar de la población.

Ver también

Alfonso Martínez revive a políticos del viejo PRI, representa un retroceso para Morelia: JP Celis

Alfonso Martínez se sabe derrotado, por eso apela a que el priismo más añejo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *