Inicio / Noticias / Seguridad / Puente vacacional deja 28 muertos en el Estado de Guerrero

Puente vacacional deja 28 muertos en el Estado de Guerrero

22 de noviembre del 2016.- Distintos hechos violentos en diferentes puntos del estado dejaron al menos 28 muertos desde el sábado hasta el lunes en Guerrero.

Tan sólo en Acapulco, de acuerdo con El Sur, se reportan 10 ejecutados el sábado y domingo, dos de ellos marinos; otras tres muertes violentas se contabilizaron el lunes en ese municipio. 

En Tixtla, los cuerpos de ocho hombres desmembrados y con huellas de tortura fueron encontrados a la orilla del puente del distribuidor vial de las carreteras a Atliaca, Chilapa y Chilpancingo, en las inmediaciones de la cabecera municipal.

Por otra parte, los tres herreros que fueron levantados en Teloloapan, fueron encontrados desmembrados y depositados en cinco bolsas negras en la carretera federal Teloloapan–Arcelia.

En Zitlala, cuatro cabezas humanas fueron encontradas el lunes dentro de una hielera; así mismo se reportaron 16 fosas clandestinas cerca del cerro Tenanchintlán.

Ante ello, el Grupo de Coordinación Guerrero acordó “reforzar la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa”.

El portavoz del Grupo, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que en los municipios de Teloloapan y Arcelia se acordó reforzar los operativos de vigilancia y la instalación de 3 bases de operaciones mixtas, integradas por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De igual manera, se instalarán tres puestos de control en la carretera Iguala-Cd. Altamirano para la revisión de personas, vehículos y transporte público.

En el caso de los municipios de Tixtla y Chilapa, se acordó la instalación de tres bases de operaciones mixtas integrada por 150 elementos.  (Con información de El Sur y Aristegui Noticias)

Ver también

Alfonso Martínez revive a políticos del viejo PRI, representa un retroceso para Morelia: JP Celis

Alfonso Martínez se sabe derrotado, por eso apela a que el priismo más añejo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *