Inicio / Noticias / Local / Nuevo máximo histórico de La Bolsa y el peso gana 10 centavos al dólar

Nuevo máximo histórico de La Bolsa y el peso gana 10 centavos al dólar

CDMX, 09 de agosto del 2016.- El tipo de cambio y el mercado accionario tuvieron una favorable jornada este martes, luego que la Bolsa tocó un nuevo máximo histórico, mientras que el peso se apreció diez centavos ante el dólar en su cotización al menudeo.

Por un lado, la Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con una ganancia de 0.55%, equivalente a 261.72 unidades más que al cierre del lunes.

Con este avance, el principal referencial de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones, se ubicó en 47,630.37 enteros.

En la jornada se negociaron 387.4 millones de títulos, por un monto cercano a los 591 millones de dólares y con la participación de 128 emisoras, de las cuales 78 ganaron, 41 perdieron y nueve permanecieron sin cambio.

Los avances del IPC fueron apuntalados por las ganancias propias de las emisoras Cemex, América Móvil y Grupo Alfa.

El mercado accionario en México tuvo un mejor desempeño que los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió sólo 0.02%, el Nasdaq avanzó 0.24%y el Standard and Poros 500 ganó 0.04 por ciento.

Peso se aprecia al mayoreo y en bancos

En el mercado cambiario, el peso mexicano, una de las diez monedas más comerciadas del mundo, se apreció en 0.54% este martes, al cerrar en 18.4655 pesos por dólar.

Al menudeo, el dólar cerró en un promedio de 18.75 pesos por billete verde, frente a los 18.85 pesos del lunes.

Los bancos compraron el dólar en un mínimo de 17.95 pesos por unidad.

En tanto, el euro se ofreció en un máximo de 20.77 pesos, lo que significó un retroceso de ocho centavos respecto a la víspera, mientras que la libra esterlina cerró hasta en 24.30 pesos y el yen alcanzó un precio de 0.199 pesos por unidad.

El Banco de México recordó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.3842 pesos por dólar.


Con información de AFP, Reuters, Notimex y El Economista.com

Ver también

Este miércoles continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional

CDMX, 24 de abril del 2024.- Para hoy miércoles, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *