Inicio / Noticias / Local / Resultado de los mexicanos, en el primer día en Río 2016

Resultado de los mexicanos, en el primer día en Río 2016

Río de Janeiro, Brasil, 06 de agosto del 2016.- En el primer día de competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se presentaron algunas derrotas para los atletas mexicanos, pero también hubo gratas sorpresas para la delegación nacional.

Lo más destacado del día para el equipo tricolor fue en remos cortos individual, en donde Kenia Lechuga se calificó como primer lugar en las rondas eliminatorias venciendo a la campeona mundial y a una medallista olímpica de Bronce.

En la misma modalidad de remos, Juan Carlos Cabrera terminó con un tiempo de 7 minutos, 8 segundos y 27 segundos, lo que lo colocó en la posición 7 en las eliminatorias.

En su primera pelea, el boxeador nacional Joselito Velázquez, que busca una medalla en el peso minimosca masculino de 40 kilogramos, se impuso al argentino Leandro Blanco. Su próximo compromiso es con el uzbeco Hasanboy Dusmatov.

Los tenistas Santiago González y Miguel Reyes derrotaron dos sets a cero a Colin Fleming y Dominic Inglot en la modalidad de parejas, en la primera ronda del evento. El próximo lunes, en el partido que les podría dar el pase a cuartos de final, se medirán con el equipo rumano.

Las mexicanas Alejandra Valencia y Ana Bayardo terminaron en el puesto 8 y 12, respectivamente, en la prueba de clasificación del tiro con arco , en la que se impuso la surcoreana Choi Mi-Sun. Aída Román, la otra representante mexicana, quedó en el lugar 38, por lo que el equipo se ubicó quinto en la clasificación colectiva.

Marcos Madrid, representante nacional en el tenis de mesa, arrolló su contrincante Sirio, Yoshua Shing, cuatro sets a cero, a quien venció en sólo 19 minutos.

BAJAS NACIONALES

Para la mexicana Yadira Silva fue un día agridulce. Su primer partido de tenis de mesa lo ganó cuatro sets a cero, pero en su próximo encuentro perdió con la eslovaca Barbora Balazova y quedó descalificada.

La mexicana Alejandra Terán fue eliminada en su primer combate por la japonesa Nozomi Sato al desperdiciar una ventaja y caer 15 puntos a 12.

En la final de ciclismo, el atleta tricolor Luis Lemus no pudo terminar el circuito de 237 kilómetros que sólo finalizaron 63 de los 144 atletas participantes. Lemus calificó el recorrido que iniciaba y finalizaba en el Fuerte de Copacabana como “insoportable”.

En el judo, en la segunda ronda de la categoría de menos 48 kilogramos femenil, el sueño olímpico de la mexicana Edna Carrillo acabó después de que la japonesa Ami Kondo la venciera.

También en la categoría femenil, en la prueba de tiro en su modalidad de rifle de aire 10 metros, la mexicana de 19 años, Goretti Zumaya, sumó 413.9 puntos y se quedó fuera de la final del evento.

Lindolfo Delgado, quien participaba en la categoría de 60 kilogramos en el boxeo masculino, cayó 3 – 0 ante el italiano Carmine Tomassone, un experimentado deportista de 32 años.

El gimnasta Daniel Corral no pudo destacar en la ronda clasificatoria de caballo con arzones (su mejor prueba) al sumar 13.833 puntos. En las barras paralelas, Corral mejoró su ubicación al quedar en la posición 20, pero tampoco le valió para colarse a la final de la prueba, totalizando una calificación de 15.000, quedando fuera de los Juegos.

Ver también

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

CDMX, 23 de abril del 2024.- Este día martes, el frente No. 47 se desplazará sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *